Qué son las fundas dentales y qué tipos hay
El odontólogo o dentista puede aplicar estas fundas dentales cubrir algunas afecciones tales como los empastes.
Dentro de la odontología, las fundas dentales son prótesis que suelen colocarse sobre un diente para repararlo. ¿Para qué sirven? Básicamente para ofrecer resistencia porque están sustituyendo a la corona dental natural.
A su vez, el odontólogo o dentista puede aplicar estas fundas dentales cubrir algunas afecciones tales como los empastes y mejorar la estética del diente por diversos problemas bucodentales.
Cómo se colocan
Estas fundas son colocadas de manera trabajosa siempre por el profesional de la salud dental. En una primera visita, es fundamental comprobar el problema y también cómo está el diente. Luego se pide que se haga una corona especial en un laboratorio adaptada al tipo de diente de cada uno. Pero el dentista en estos momentos puede actuar y limar el diente.
En otra de las visitas es cuando se suele colocar una corona de acero inoxidable que no es definitiva, sino temporal. Suele utilizarse mientras se realiza la corona definitiva. Luego se quita la funda dental que es provisional para aplicar la que será permanente. Para esto se necesita un trabajo y ver que esta funda encaja realmente con el diente en cuestión.
Tipos de fundas dentales
Depende siempre de la afección que se trate y del tipo de paciente. Suelen dividirse por tipo de material. Por ejemplo, encontramos aquellas fundas de acero inoxidable que protegen los dientes, de forma temporal, mientras se está realizando una corona que sea ya para siempre y se adapte al tipo de diente que tiene cada uno.
También encontramos fundas en otros materiales, tales como cromo o níquel, además de oro o plata. A diferencia de las anteriores son totalmente resistentes y pueden durar muchísimo porque se realizan a conciencia y gracias a materiales de alta durabilidad.
Si bien otras personas quieren las fundas de porcelana que también son muy resistentes aunque no se descarta que se puedan romper. También hay fundas de composite, que realmente son mucho más económicas que las otras. Pero también son temporales y mucho menos resistentes.
En todo caso, el dentista es el que debe decidir qué tipo de funda nos aplica y nosotros determinar si las queremos o no.
Temas:
- Dientes
Lo último en OkSalud
-
Hito médico en España: desarrollan un implante «inteligente» que repara la médula con electricidad y fármacos
-
PharmaMar, la empresa española que más invierte en I+D con relación a sus ingresos y por empleado
-
Fundación Mutua Madrileña destinará 2,3 millones a nuevos proyectos de investigación médica en hospitales españoles
-
Vall d’Hebron logra un trasplante facial histórico a partir de una donación tras una eutanasia
-
Por qué las tasas de vacunación en España no están frenando los casos de sarampión: los expertos lo aclaran
Últimas noticias
-
Yllanes y Garrido montan otra treta para no declarar en el juzgado que les imputa por acoso a una funcionaria
-
Palma se blinda contra el alquiler turístico: Ni una plaza más desde hoy
-
Compra un pastelito en un súper de Palma y se rompe un diente por un hueso de cereza oculto en su interior
-
Cae la banda de los ‘cazarelojes’: medio millón en lujo arrancado a plena luz en Mallorca e Ibiza
-
Pantallas desde la cuna: el preocupante dato sobre los niños de Baleares que alerta a los expertos