Kopi luwak o café de civeta: El café más caro del mundo
Seguro que has oído hablar del kopi luwak o café de civeta. Además de considerarse como uno de los más caros del mundo su obtención es fuertemente sorprendente porque es aquel café que se obtiene de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, son expulsados entre sus heces. Las civetas son animales que comen frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido. Este tipo de café suele producirse en diversos lugares, especialmente de Indonesia, Bali, Filipinas o Vietnam.
Descubre las características del café kopi luwak
Un toque dulzón
La variedad es algo dulce a diferencia de muchos otros porque las encimas del aparato digestivo del Luwak acaban eliminando una gran parte de su sabor amargo. Esto es algo bueno porque no hace falta añadirle azúcar y además tiene un ligero sabor a vainilla.
Proceso de elaboración
Una vez las civetas han hecho sus deposiciones (suelen ser como granos de café aglutinados), éstos granos se lavan y se obtiene el café. Luego el grano se pela, se tuesta y posteriormente es molido para obtener ya el café final.
Para los que se lo están preguntando, el café obtenido finalmente no tiene ningún aroma ni residuo de origen animal porque el café se elabora con el grano tostado y molido, una vez ya se ha pelado y lavado. Se sigue un proceso de elaboración que garantiza la higiene y total seguridad, de ahí que lleven tantos años comercializando este café tan preciado.
El elevado precio del café kopi luwak
Se dice que es uno de los cafés más caros actualmente por no decir el que más. Su precio es de unos 400 €/kg. Y una taza de café suele costar sobre los 80 dólares. Esto se debe a que su producción es muy escasa (alrededor de 500 kilos al año), es decir que es para sibaritas. Se encuentra, fundamentalmente en Japón, Reino Unido y Estados Unidos, que es donde suelen exportar el café desde los países donde se elabora. Normalmente, no se encuentra en muchos lugares, sino en restaurantes o tiendas exclusivas.
Si lo tomamos en Indonesia, uno de los países productores del kopi luwak, el café es más barato pero aún así no deja de ser algo exclusivo especialmente en tales lugares.
Temas:
- Alimentación
- Café
Lo último en OkSalud
-
El virus shamonda ya se transmite a humanos: muere una persona en Francia y se detecta un positivo en Cantabria
-
Aurelio Rojas, cardiólogo, y los expertos coinciden: «La creatina es uno de los suplementos más indispensables»
-
Caos en Sanidad: Mónica García aplaza la financiación de nuevas plazas de Medicina por falta de presupuesto
-
Hacer ejercicio sigue siendo recomendable para los mayores de 65 años con artrosis, pero los expertos coinciden: no alivia el dolor tanto como pensaban
-
Una técnica mínimamente invasiva permite destruir un tumor de páncreas sin necesidad de cirugía
Últimas noticias
-
El presidente de la Agencia EFE recurre a los tribunales la resolución de Transparencia que obliga a publicar su bonus
-
El Teatre Principal de Palma estrena la 41ª Temporada de Ópera con ‘Faust’, de Charles Gounod
-
Antonio Campoy, campeón del mundo de kickboxing: «Mi lucha más importante es contra el cáncer infantil»
-
La familia Bosé se va de boda: Palito, la hija de Lucía Dominguín, anuncia que se ha comprometido
-
Los expertos en perros coinciden sobre el Cocker Spaniel: «Puede ser un excelente compañero para niños y aceptar a otros animales»