OkSalud
Natación

¿Qué estilo de natación debes hacer según tu cuerpo? Apréndelo y lánzate al agua este verano

¿Braza, crol, espalda o mariposa? Seguro que has nadado de esta manera muchas veces, pero no siempre todo es lo adecuado. Descubre qué estilo de natación debes hacer según tu cuerpo. Así puede ser más fácil realizarlo y va a permitir que estés en mejor forma y puedas adelgazar.

Eso no quita entrenar con otros tipos de disciplinas si lo consideras y mezclar diversos estilos con el fin de hacer mayor deporte.

Descubre qué estilo de natación debes hacer según tu cuerpo

El crol para hombres

Aunque lo pueden hacer todas personas, Antonio Abellán, entrenador de Reto48, explica que este estilo mejora la movilidad de hombros y cadera, y aumenta la fuerza de tren inferior y propiocepción general.

En cuanto a las zonas más trabajadas, se ejercitan sobre todo los músculos pectorales, dorsales, deltoides, tríceps, bíceps y trapecio, y de forma secundaria abdominales laterales, glúteos y cuádriceps. ¡Y se llegan a quemar alrededor de 750 calorías por hora!

Braza para mover prácticamente todo el cuerpo

Si se realiza bien, la braza es un ejercicio completo. Pues mejora la movilidad de cadera, principalmente los aductores, aumenta la fuerza general en tren inferior, y mejora la movilidad de los hombros.

A nivel efectos, el 50% del trabajo lo realizan las piernas y el otro 50%, los brazos. Y en cada brazada participan directamente pectorales, bíceps, tríceps, deltoides y trapecio. Y se queman 1.000 calorías por hora.

Espalda para reforzar esta zona

El experto comenta que el estilo más apropiado para mejorar los problemas de espalda y resulta especialmente relajante. Y puede llegar a consumir hasta 750 calorías por hora.

El que más calorías quema: mariposa

Los estilos de natación no son tan fáciles como pensábamos. Es decir, el mariposa deben hacerse correctamente para que puedas quemar realmente muchas calorías.

En este caso, este estilo mejora la fuerza en espalda y brazos y la movilidad y la flexibilidad de los hombros, la cadera y la zona lumbar. Favorece a toda la anatomía por igual y afina la cintura. Y es de destacar que dominar este estilo permite quemar hasta 1.200 calorías por hora.

Piscina o mar

Para el experto, la diferencia es que el nado en piscina es más regular y lineal, mientras que, en el mar, el oleaje y las corrientes lo hacen más irregular, aunque también aumenta el esfuerzo. Lo ideal es poder nadar en ambos lugares durante el verano, así estamos algo más relajados según la piscina y la playa, y si queremos nadar en mar abierto nos esforzaremos más.