¿Por qué deberías comer las espinacas crudas?
Las verduras, consumidas frescas y en crudo, tienen más nutrientes que en el proceso de cocinado. ¿Por qué razón hay que tomar espinacas crudas?
Las espinacas crudas mantienen los minerales, vitaminas y fitoquímicos en su estado natural. Al igual que otras de las hortalizas de hoja verde, la espinaca dispone de luteína. Las propiedades antioxidantes son muy beneficiosas para el sistema inmunitario. Asimismo, es uno de los alimentos más completos para la salud general. Los músculos, los huesos, la presión arterial y el funcionamiento cerebral se ven fortalecidos. Los estudios confirman que crudas son más efectivas.
¿Qué sucede durante la cocción de las espinacas?
Cuando las espinacas se someten a diferentes tipos de cocción pierden sus nutrientes y gran parte de la luteína. El calor reduce sus propiedades y por ello deja de ser un alimento nutritivo. La mejor opción es consumir un batido de espinacas crudas con leches vegetales.
Beneficios de las espinacas crudas: corazón fuerte
Uno de sus componentes antioxidantes es muy poderoso en el fortalecimiento de los músculos. El corazón es uno de los tantos que recibe los beneficios del C0-Q10 por lo que bombea sangre con la frecuencia y ritmo adecuados.
Por otro lado, la luteína presente en las hojas de espinacas crudas mantiene las arterias saludables. La circulación sanguínea es más adecuada y se previenen enfermedades cardiovasculares.
Un sistema inmunitario robusto
Las espinacas poseen vitaminas de prácticamente todos grupos. Además, es importante en Omega3 y minerales como el fósforo, magnesio, calcio y hierro. El organismo recibe todos los nutrientes naturales para fortalecer sus defensas y prevenir diversas patologías. Se trata de un alimento efectivo para conseguir huesos fuertes.
Una comida versátil de bajas calorías
Además de sus aportes nutricionales para tener un organismo saludable, la espinaca tiene pocas calorías. Se utiliza en diferentes recetas como ensaladas o combinadas con otros ingredientes. Una textura crujiente que puede saborearse en grandes cantidades. Es ideal para acompañar las dietas alimentarias de personas con sobrepeso.
Espinacas crudas para la buena memoria
En su estado natural la espinaca colabora con el organismo en la retención de folatos. A través de la vitamina B9 se provee el folato natural que sirve para la regeneración de células y para prevenir enfermedades relacionadas con la memoria. Se considera un alimento protector del cerebro y con importantes beneficios neurológicos.
Regular la presión arterial
La hipertensión es una patología que afecta a millones de personas y puede terminar en situaciones muy críticas. La espinaca es baja en sodio y cuenta con altos porcentajes de potasio, estas características la convierten en un buen complemento para regular la presión arterial. Los niveles de moderan y contribuyen a una mejor salud cardiovascular gracias a los aportes de nitratos.
Ahora que conoces todos los beneficios de las espinacas crudas puedes comenzar a preparar tus batidos e incorporar las hojas verdes a tu dieta alimentaria. ¿Tienes alguna receta con espinacas para compartir con nosotros?
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Ni madrileños ni catalanes: estos son los españoles que más se autodiagnostican
-
Echa a andar el Comité Molecular de Tumores en Galicia para tratamientos oncológicos «individualizados»
-
Donald Trump saca a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud
-
España incorpora un tratamiento avanzado para combatir el linfoma más frecuente
-
EEUU prohíbe tras 35 años de uso el colorante rojo número 3 por riesgo de cáncer: ¿qué dice Europa?
Últimas noticias
-
Aragón alerta de que los centros de menas están saturados: «Han llegado 249 menores más de lo esperado»
-
Detenido un hombre tras matar a dos personas en un ataque con un cuchillo en un parque de Alemania
-
Restalia lanza la tercera edición de su talent show ‘Sin actitud no hay aptitud’
-
Telefónica dice al juez que pagó el software de Begoña Gómez tras la mediación de un accionista
-
El PSOE de Armengol da la espantada y abandona el pacto por la sostenibilidad turística de Baleares