¿Por qué deberías comer las espinacas crudas?
Las verduras, consumidas frescas y en crudo, tienen más nutrientes que en el proceso de cocinado. ¿Por qué razón hay que tomar espinacas crudas?
Las espinacas crudas mantienen los minerales, vitaminas y fitoquímicos en su estado natural. Al igual que otras de las hortalizas de hoja verde, la espinaca dispone de luteína. Las propiedades antioxidantes son muy beneficiosas para el sistema inmunitario. Asimismo, es uno de los alimentos más completos para la salud general. Los músculos, los huesos, la presión arterial y el funcionamiento cerebral se ven fortalecidos. Los estudios confirman que crudas son más efectivas.
¿Qué sucede durante la cocción de las espinacas?
Cuando las espinacas se someten a diferentes tipos de cocción pierden sus nutrientes y gran parte de la luteína. El calor reduce sus propiedades y por ello deja de ser un alimento nutritivo. La mejor opción es consumir un batido de espinacas crudas con leches vegetales.
Beneficios de las espinacas crudas: corazón fuerte
Uno de sus componentes antioxidantes es muy poderoso en el fortalecimiento de los músculos. El corazón es uno de los tantos que recibe los beneficios del C0-Q10 por lo que bombea sangre con la frecuencia y ritmo adecuados.
Por otro lado, la luteína presente en las hojas de espinacas crudas mantiene las arterias saludables. La circulación sanguínea es más adecuada y se previenen enfermedades cardiovasculares.
Un sistema inmunitario robusto
Las espinacas poseen vitaminas de prácticamente todos grupos. Además, es importante en Omega3 y minerales como el fósforo, magnesio, calcio y hierro. El organismo recibe todos los nutrientes naturales para fortalecer sus defensas y prevenir diversas patologías. Se trata de un alimento efectivo para conseguir huesos fuertes.
Una comida versátil de bajas calorías
Además de sus aportes nutricionales para tener un organismo saludable, la espinaca tiene pocas calorías. Se utiliza en diferentes recetas como ensaladas o combinadas con otros ingredientes. Una textura crujiente que puede saborearse en grandes cantidades. Es ideal para acompañar las dietas alimentarias de personas con sobrepeso.
Espinacas crudas para la buena memoria
En su estado natural la espinaca colabora con el organismo en la retención de folatos. A través de la vitamina B9 se provee el folato natural que sirve para la regeneración de células y para prevenir enfermedades relacionadas con la memoria. Se considera un alimento protector del cerebro y con importantes beneficios neurológicos.
Regular la presión arterial
La hipertensión es una patología que afecta a millones de personas y puede terminar en situaciones muy críticas. La espinaca es baja en sodio y cuenta con altos porcentajes de potasio, estas características la convierten en un buen complemento para regular la presión arterial. Los niveles de moderan y contribuyen a una mejor salud cardiovascular gracias a los aportes de nitratos.
Ahora que conoces todos los beneficios de las espinacas crudas puedes comenzar a preparar tus batidos e incorporar las hojas verdes a tu dieta alimentaria. ¿Tienes alguna receta con espinacas para compartir con nosotros?
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
¿El hierro amigo o enemigo?: riesgos en insuficiencia renal y cardiaca
-
La paradoja del colesterol: por qué tenerlo alto ayuda a algunas personas a vivir más tiempo
-
Viviendo con Klippel-Trénaunay: la enfermedad que produce malformaciones en los vasos sanguíneos
-
Madrid actúa: implanta un protocolo de atención para menores afectados por violencia sexual
-
La Fundación Cofares da inicio a la Navidad con su tradicional concierto benéfico
Últimas noticias
-
Muere Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá Hotels International, con 89 años
-
Muere el histórico hotelero balear Gabriel Escarrer a los 89 años
-
Dónde comprar Lotería de Navidad en Castilla y León: las mejores administraciones
-
El gasto en pensiones se dispara un 7% y toca ya los 25.565 millones de euros en noviembre
-
Fecha confirmada: ya hay día para el encendido de luces de Navidad