OkSalud
Energía

Todos los consejos para levantarse con energía

Se recomienda dormir una media de 8 horas, algo que parece que no acaba de ser adoptado por todos, pero que es la clave para tener más fuerza, vitalidad y energía.

¿Cuáles son los motivos por los que vamos al nutricionista?

¿Por qué hay quien necesita muy poco tiempo de dormir?

Especialmente cuando es verano, la energía se nos va y tenemos menos ganas de hacer cosas. Es verdad que nos cuesta levantarnos de la cama y esto sucede en determinadas épocas del año. Por esto te damos aquellos trucos y consejos para levantarse con energía.

Pues podemos llevar a cabo determinadas acciones para que tengamos más fuerza, motivación y todas las ganas del mundo.

Es cuestión de hábitos. Y ello tiene mucho que ver con las horas que descansamos y dormimos. Se recomienda una media de 7 a 8 horas, algo que parece que no acaba de ser adoptado por todos, pero que es la clave para tener más fuerza, vitalidad y energía.

Te damos aquellos trucos y consejos para levantarse con energía

Salir a correr

Nuestro día empezará con mayor energía si decidimos hacer deporte. Y lo mejor es hacerlo a primera hora del día, uno porque así ya está hecho, y dos esto pasa porque recargamos las pilas, nos levantamos antes y de paso tendremos energía para toda la jornada.

Un desayuno más completo

Muchas personas no comen casi nada a primera hora de la mañana, si bien es una opción y un hábito para cada uno, los nutricionistas dictan que esta primera comida del día es la más importante.

Deberemos tomar un buen desayuno para que nos aporte la energía que realmente necesitamos. Desde boles de cereales con frutas, a zumos de naranja naturales, mini bocatas de jamón a yogures con diversas semillas. Tú eliges el que sea más saludable y completo para ti, y cogerás siempre la fuerza que necesitamos

Empieza el día con la ducha

Si te cuesta levantarte, verás que si te das una ducha rápida y algo fría , te despertarás de golpe. Así tendrás la higiene necesaria y verás como las ideas fluyen mejor.

Además lo normal es que se reactiven a la vez  cuerpo y mente. Irá fantástico para coger energía y empezar perfectamente el día que tenemos por delante.

Deja las pantallas

Tanto por la noche como cuando  nos levantamos, las pantallas son quita tiempo. es decir, está bien encender para saber si tenemos alguna cosa importante, pero luego lo dejamos estar si no entramos en una especie de letargo y no tenemos ganas de hacer nada. Nos perdemos en la redes sociales, mensajes y otros, y nos quedamos ahí.

Consejos para poder tener energía por la mañana