En qué consiste el paleo fitness

En qué consiste el paleo fitness
Paleo-fitness-la-gym-du-fond-des-ages

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Te imaginas una disciplina deportiva que consista en levantar pesos, saltar, trepar por los árboles y mantener el equilibrio, entre otras cosas? Pues hablamos de paleo fitness, un deporte que pretende homenajear en cierta medida a los hombres de las cavernas, que vivían en contacto con la naturaleza y que tenían que realizar una serie de ejercicios para poder subsistir. Nada que ver con lo que tenemos que soportar en la actualidad, donde pasamos mucho tiempo sentados entre el trabajo y los desplazamientos en coche o en bus. Hay mucha gente que lleva una vida más bien sedentaria, que apenas se mueve del asiento. En este artículo te queremos explicar en qué consiste el paleo fitness.

Una filosofía de vida

journal-erwan-le-corre-2

Esta disciplina surgió en Estados Unidos en 2008, y desde entonces ha ido ganando adeptos por todo el mundo. Pero más allá de lo puramente deportivo, hay que decir que se trata de una filosofía de vida que también afecta a la alimentación, en donde se busca una vida lo más sana posible. El fundador del Movimiento Natural, Erwan Le Corre, asegura que «se trabaja en muchas direcciones y muy distintas».

Como si estuviésemos en el gimnasio

movnat-thailand-03-3359

En el paleo fitness hay más de cien actividades que se pueden hacer, entre las que se encuentran moverse entre los troncos, ramas y rocas. Al final se trata de realizar ejercicios que por lo general hacemos en el gimnasio, sólo que de una manera más natural y sin que en ningún momento se dañe el entorno. Así que hay que respetar todos los elementos naturales que nos encontremos a nuestro paso.

Movimientos con libertad

thumbs_95760-paleo_main_newbeauty-660x0_q80_crop-scale_upscale

Son movimientos básicos y muy naturales, como puede ser la carrera, flexiones de rodilla o saltos, acompañado todo ello por unos cuantos obstáculos, caminos empinados o saltos con peso. El objetivo de todo esto es hacer una serie de movimientos con total libertad y de maneras muy variadas para que de alguna manera retrocedamos en el tiempo hasta llegar a la etapa escolar. A diferencia del entrenamiento en el gimnasio no se emplearán elementos específicos y la sesión no se dirigirá a un grupo de músculos en concreto. Habrá mucha variación.

Quedadas en Nueva York

Erwan-Jungle-Waterfalls

El paleo fitness tiene mucha aceptación a nivel mundial, sobre todo porque resulta una manera muy económica y natural de mantenerse en forma. Ya no habrá excusas para el aburrimiento, ya que se puede decir que cada día será distintos y no sabrás lo que te encontrarás por el camino. En la actualidad existen grupos de personas que se reúnen los fines de semana en Central Park para practicar esta disciplina. También se realizan exhibiciones por otros países, como es en los casos de Alemania, Australia o Japón. Este movimiento quizás te haga recordar un poco el espíritu de Tarzán, sobre todo cuando veas a gente descalza cargando con rocas o trepando por los árboles, pero se trata de la excusa perfecta para estar en contacto con la naturaleza mientras realizas algo de ejercicio físico.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias