¿Por qué comer guisantes?
Muy poca gente le suele conceder a los guisantes una gran importancia dentro de la cocina. Se trata de un alimento que pasa más bien desapercibido al otorgarle un papel secundario en nuestros menús. Casi siempre lo encontrarás como guarnición. En este artículo te explicamos por qué comer guisantes. Cuenta con multitud de beneficios y encajan a la perfección en cualquier dieta, ya sea en la de un deportista o para perder peso. Como ocurre con la mayoría de vegetales, el aporte nutricional resulta mucho más alto en comparación con las calorías.
Este minúsculo alimento es antioxidante, capaz de aportar una gran cantidad de minerales y vitaminas que permitirán el adecuado funcionamiento del organismo. De ahí que se lance un mensaje por parte de los nutricionistas para que ocupe un lugar más importante dentro de nuestros menús y deje de ser un simple complemento.
Entre los antioxidantes que aporta están el alfa-caroteno y el beta-caroteno, entre otros. También polifenoles como el coumestrol, que únicamente se podrá conseguir con el consumo de los guisantes y que le convierte en un alimento antiinflamatorio. Otro aspecto a tener en cuenta es su capacidad para proteger el estado celular. En cuanto al capítulo de vitaminas, destaca por su contenido en C y E, que resultan importantes antioxidantes celulares.
Además cuenta con un alto aporte mineral, en donde no podemos pasar por alto la presencia de zinc, que dotará al organismo de un efecto protector y antioxidante. Los beneficios de este alimento vegetal son múltiples. Aporta proteínas de valor biológico que convierten a los guisantes en un producto nutritivo que no debe faltar en ninguna dieta. A todo esto se le añade las elevadas cantidades de fibra que conseguirán que el organismo se conserve depurado y libre de toxinas, sin olvidar su capacidad para mantener en un adecuado estado los niveles de azúcar en sangre.
Mejorar el sistema circulatorio
El ácido graso omega 3 se encuentra entre los componentes de este vegetal. Esto contribuirá a conservar en un adecuado estado el sistema circulatorio. Además resultará de gran ayuda para conseguir un corazón más sano debido al aporte de vitaminas B1, B2, B3 y B6, y ácido fólico. Además de fortalecer este órgano, también se regenerarán sus células.
Como ocurre con la mayoría de vegetales, su aporte calórico resulta mínimo. Pueden incluirse en todo tipo de dietas, entre ellas las de adelgazamiento y las de mantenimiento. No pueden faltar en tus platos debido al alto poder saciante, que conseguirá que dejemos de tener hambre. También hay que destacar que los guisantes son un alimento que se asimila con bastante facilidad, así que no tendremos problemas para su digestión. Conseguirá que el metabolismo se mantenga en un adecuado estado.
Una buena opción para convertir a los guisantes en el plato principal de tus menús es prepararlos con un poco de jamón y cebolla. Tienes muchas oportunidades para incluirlos en tus recetas, así que no desperdicies los beneficios de este producto tan saludable y al mismo tiempo oculto en un segundo plano.
Lo último en OkSalud
-
Las vacunas ARNm contra el covid podrían potenciar la inmunoterapia y duplicar la supervivencia en cáncer
-
1.000 vidas después, la Ley ELA sigue sin financiación: los enfermos se manifestarán en el Congreso
-
Las uvas que te tomas de postre contienen 24 plaguicidas, según las muestras analizadas en un informe
-
Comer sólo manzanas como Blancanieves: una experta alerta de los riesgos de la dieta Disney
-
Ni alcohol ni drogas: aumentan las nuevas adicciones que ven los médicos de cabecera
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 1,5% a mediodía y alcanza los 15.800 puntos liderado por Sabadell y BBVA
-
La caída de Amazon arrastra a la banca: BBVA, Santander y Bankinter sufren fallos
-
La taquilla de ‘Black Phone 2’ confirma que el terror es la salvación de la cartelera del 2025
-
Entradas para los conciertos de La Oreja de Van Gogh 2026 en directo: hora, dónde comprarlas y precios
-
Última hora de Anita Williams tras encontrarle «dos bultos preocupantes»: «Si es grave…»