Qué es la caliginefobia o fobia a las mujeres bonitas
Hay fobias realmente extrañas. Cuando hablamos de la caliginefobia nos referimos a ese miedo irracional a las mujeres bonitas.
Hay fobias realmente extrañas. Cuando hablamos de la caliginefobia nos referimos a ese miedo irracional a las mujeres bonitas.
No se entiende demasiado, pero vamos a ver las principales causas, síntomas y si esta fobia tiene realmente tratamiento.
Qué significa
Es una fobia que afecta, en su mayoría, a los hombres. Y tiene algo de relación con la ginefobia o miedo a todas las mujeres. Pero en este caso, es fobia a las mujeres bonitas o hermosas.
Por qué se desencadena
Tener caliginefobia puede deberse a un sinfín de causas. Pero las más comunes son por algún trauma vivido con una mujer bella en el pasado, tener neurosis y ansiedad social de forma general, y desarrollar determinadas fobias u otras manifestaciones psicóticas.
Principales síntomas
Las personas que tienen esta fobia la suelen desarrollar de diferente forma. Por un lado, surge cuando ven mujeres bonitas, pero tanto en fotos como reales. En cuanto a los síntomas más comunes son una respiración rápida y algo agitada, sudoración, ritmo cardíaco irregular, náuseas, ansiedad general, miedo irracional… las personas que lo sufren pueden tener uno o varios de estos síntomas.
Pueden sentirse tales síntomas alguna vez, y esto entraría dentro de la normalidad. Pero si pasa cada vez que vemos una mujer bonita o paraliza nuestra vida, entonces es una fobia y como tal debe tratarse.
¿Cuál es el tratamiento de la caliginefobia?
Este tipo de fobias pueden tratarse. Pero es importante hablar con un especialista que controle el tema. En un inicio, y para tratarse, la persona que lo sufre debe reconocer que tienen un problema y querer tratarse.
Para calmar la ansiedad hay diversas técnicas como la meditación y controlar la respiración. Aunque si es elevada, entonces el especialista suele recomendar fármacos para apaciguarla.
El propio psicólogo tratará entonces cuál es la causa del problema. Debe hacerse de forma progresiva hasta encontrarse con la razón que provoca la fobia.
Hay muchas otras fobias de carácter sexual masculino que se relacionan con esta o no. Encontramos desde la partenofobia, la colpofobia, la erotofobia, la nudofobia, la cipridofobia y la falofobia, entre otras.
Temas:
- Fobias
Lo último en OkSalud
-
La española Cebiotex invierte en combatir el cáncer de páncreas con su primer ensayo clínico
-
Microplásticos en la saliva: estos son los riegos para tu salud si masticas chicle
-
Crean la mayor base de datos de ADN para investigar enfermedades que afectan al desarrollo de los niños
-
Así es el nuevo modelo para mejorar la eficiencia de las tecnologías sanitarias más innovadoras
-
Innovación oncológica: primera tecnología para tumores sólidos en el Sistema Nacional de Salud
Últimas noticias
-
El presidente de Tragsa admite que Jésica aparecía en un documento interno como «la sobrina del ministro»
-
Errejón y Mouliaá citados para entregar sus teléfonos: sólo se volcarán los mensajes, como él quería
-
A qué hora habla hoy Donald Trump y dónde ver el discurso del ‘Día de la liberación’ de EEUU
-
Jessica Bueno responde a Jota Peleteiro y suelta la bomba: «No me quedaba más opción»
-
Hacienda logra sentar en el banquillo a Ancelotti el día que empieza la declaración de la Renta