Qué es la caliginefobia o fobia a las mujeres bonitas
Hay fobias realmente extrañas. Cuando hablamos de la caliginefobia nos referimos a ese miedo irracional a las mujeres bonitas.
Hay fobias realmente extrañas. Cuando hablamos de la caliginefobia nos referimos a ese miedo irracional a las mujeres bonitas.
No se entiende demasiado, pero vamos a ver las principales causas, síntomas y si esta fobia tiene realmente tratamiento.
Qué significa
Es una fobia que afecta, en su mayoría, a los hombres. Y tiene algo de relación con la ginefobia o miedo a todas las mujeres. Pero en este caso, es fobia a las mujeres bonitas o hermosas.
Por qué se desencadena
Tener caliginefobia puede deberse a un sinfín de causas. Pero las más comunes son por algún trauma vivido con una mujer bella en el pasado, tener neurosis y ansiedad social de forma general, y desarrollar determinadas fobias u otras manifestaciones psicóticas.
Principales síntomas
Las personas que tienen esta fobia la suelen desarrollar de diferente forma. Por un lado, surge cuando ven mujeres bonitas, pero tanto en fotos como reales. En cuanto a los síntomas más comunes son una respiración rápida y algo agitada, sudoración, ritmo cardíaco irregular, náuseas, ansiedad general, miedo irracional… las personas que lo sufren pueden tener uno o varios de estos síntomas.
Pueden sentirse tales síntomas alguna vez, y esto entraría dentro de la normalidad. Pero si pasa cada vez que vemos una mujer bonita o paraliza nuestra vida, entonces es una fobia y como tal debe tratarse.
¿Cuál es el tratamiento de la caliginefobia?
Este tipo de fobias pueden tratarse. Pero es importante hablar con un especialista que controle el tema. En un inicio, y para tratarse, la persona que lo sufre debe reconocer que tienen un problema y querer tratarse.
Para calmar la ansiedad hay diversas técnicas como la meditación y controlar la respiración. Aunque si es elevada, entonces el especialista suele recomendar fármacos para apaciguarla.
El propio psicólogo tratará entonces cuál es la causa del problema. Debe hacerse de forma progresiva hasta encontrarse con la razón que provoca la fobia.
Hay muchas otras fobias de carácter sexual masculino que se relacionan con esta o no. Encontramos desde la partenofobia, la colpofobia, la erotofobia, la nudofobia, la cipridofobia y la falofobia, entre otras.
Temas:
- Fobias
Lo último en OkSalud
-
Qué es la silicosis: la enfermedad incurable que preocupa en España y que no para de crecer
-
Los sindicatos médicos llevan a la Unión Europea la «caótica» reforma laboral de Mónica García
-
Ocho científicos de reconocimiento internacional componen el jurado de la V edición de «Abarca Prize»
-
De diabetes a hipertensión: ¿qué enfermedades puede revelar una revisión ocular?
-
Dr. Sánchez: «La revolución en cirugía de hemorroides se aborda con láser y sustancia del propio paciente»
Últimas noticias
-
Muere a los 99 años Irmgard Furchner, la última persona condenada por los crímenes de la Alemania nazi
-
Sólo tiene 7 años y ya la llaman la ‘sucesora’ de Rocío Jurado: quién es
-
Ayuso será investida doctora ‘honoris causa’ en Ecuador por su «contribución a la libertad»
-
Jennifer Lopez confirma conciertos en España: fechas, ciudades y cómo comprar las entradas
-
Ni cuadros ni vinilos: la nueva tendencia para decorar paredes sin taladrar que ya es viral