Propiedades del agua de hamamelis y beneficios para la salud
El agua de hamamelis procede de una planta originaria de Estados Unidos que recibe el mismo nombre. Proviene de un arbusto mayor de 7 metros de alto con hojas amarillas. Sus propiedades son realmente interesantes, especialmente para tratar problemas relacionados con la piel, pues es antiinflamaria y astringente.
Esta planta, además, contiene una gran cantidad de taninos y flavonoides. La encontramos en diferentes cosméticos gracias a ofrecer una importante acción antienvejecimiento, estimula la circulación en la piel y la deja hidratante.
Fuera poros
El agua de hamamelis va bien para cerrar poros y espinillas, aportando máxima hidratación para la piel. Suele ser mejor para pieles grasas y con tendencia al acné.
Calma las quemaduras
Cuando tenemos la piel con rojeces y quemaduras por el sol, esta agua es un buen remedio para calmar y mitigar el dolor y sobre todo el picor. Va especialmente bien para aplicarla contra las picaduras de insectos, dermatitis del pañal del bebé, para disminuir el eccema y algunos hematomas.
Contra las ojeras
Las bolsas y las ojeras afean el rostro y hacen que sumemos años. Para ello esta agua va perfecta para mitigar las ojeras y los ojos cansados y la piel está mucho mejor. Nuestro aspecto tendrá más luz y la mirada será mucho más nítida.
Contra el exceso de grasa
Las pieles grasas son más propensas a sufrir todo tipo de afecciones relacionadas con la piel como rojeces y eczemas. Como hemos indicado anteriormente, esta planta sirve como poderoso astringente natural de manera que no solamente hidrata también limpia profundamente la suciedad que se acumula en la epidermis.
Mejora las líneas de expresión
El agua hamamelis también es perfecta en diversos tratamientos estéticos. Una de sus soluciones es que frena el envejecimiento. Esto quiere decir que nos mejora las arrugas de expresión provocadas por el paso del tiempo y la edad, y también la contaminación. Si aplicamos un poco de esta tipo de agua eliminamos las impurezas y se retrasa la aparición de las arrugas y las patas de gallo.
Alivia las piernas cansadas
Es un buen remedio para frenar aquellos síntomas que están relacionados con las piernas cansadas. Si nos damos suaves masajes, nos sentiremos relajados y las piernas respirarán pudiendo mejorar la circulación de la sangre.
Lo último en OkSalud
-
CaixaImpulse celebra 10 años con un total de 232 proyectos de innovación en salud
-
El 12 de Octubre inicia en España un ensayo internacional con una nueva terapia para el tumor de meninge
-
Feijóo denuncia el «abandono sanitario» en Ceuta y Melilla como ejemplo de la «ineficacia» de Sánchez
-
Stay Healthy, el programa educativo de la Fundación Quirónsalud, cierra el curso escolar con más de 72.500 jóvenes de toda España sensibilizados en hábitos saludables
-
Lo que dice de ti la psicología si mueves la pierna sin parar cuando estás sentado: tienes estos rasgos
Últimas noticias
-
Bruselas castiga a Sánchez: congela 1.100 millones de fondos a España por incumplir algunas reformas
-
España femenino vs Bélgica, en directo: dónde ver gratis el partido de la Eurocopa hoy en vivo
-
Este es el dinero que cobran los ciclistas por participar en el Tour de Francia
-
Al PSOE le crecen los enanos: investigan a la ex alcaldesa socialista de Punta Umbría por prevaricación
-
Merlier se lleva en Dunkerque un sprint sin Philipsen que se retira tras una fuerte caída