OkSalud

¿Cómo puedo mejorar la flexibilidad?

Con la edad y los hábitos sedentarios vamos perdiendo elasticidad en los músculos. Para gozar de una buena salud debemos mejorar la flexibilidad. ¿Conoces los entrenamientos que te ayudarán a mejorarla? ¡Toma nota!

Claves para aumentar la flexibilidad

Ir poco a poco y precalentar los músculos adecuadamente es fundamental para mejorar la flexibilidad.

Según la doctora Villa de Gregorio: «Para el desarrollo de la flexibilidad, hemos de tener presente dos principios, el de progresión y el  de frecuencia. Así pues, es recomendable comenzar poco a poco, y con un número de sesiones de entre 3 y 5 a la semana”.

Además, hay que tener en cuenta distintos factores a la hora de ganar flexibilidad:

Deportes para mejorar la flexibilidad

Practica yoga

El yoga es una técnica que además de reducir el estrés y la ansiedad te ayudaría a alcanzar un mejor estado de salud y flexibilidad muscular. 

Hay posturas de yoga que trabajan específicamente la flexibilidad como la del pez, el loto, la cobra, el arco, el puente, el árbol, el triángulo extendido, etc. Con ellas se estiran los músculos de la columna vertebral, las caderas, etc.

Método Pilates para estirar

Este es otro de los métodos que mayor aumento de la flexibilidad garantizan.

Al contrario del yoga, el Pilates está más centrado en fortalecer el suelo pélvico. Además se trabaja del equilibrio, la estabilidad y la flexibilidad. Entre otros beneficios: fortalece los músculos abdominales, estira y relaja el cuerpo y mejora la fuerza, la flexibilidad y la alineación del cuerpo.