OkSalud

La proteína de suero de leche ayuda a mejorar físico y salud

Cada vez es más común ver a personas mezclando polvos con agua o leche y bebiéndoselos. El resultado es un batido de proteína y el polvo es la proteína de suero de leche que ha sido extraída de manera natural. La ciencia ha demostrado la multitud de beneficios que tienen estos productos sobre el cuerpo humano. ¿No los conoces todavía?

¿Qué es la proteína de suero de leche?

El suero de leche es extraído durante la producción del queso que tras ser rociado a seco se ha convertido en polvo. Son estos polvos los que se utilizan para hacer batidos o barritas de proteína, pero en esencia no es más que la proteína extraída de la leche. Luego son mezclados con saborizantes e introducidos en los típicos botes que se venden en las tiendas de nutrición deportivo.

Esta proteína tiene un gran valor biológico y nutricional y multitud de beneficios para el organismo humano, como han demostrado multitud de estudios científicos. La proteína de suero de leche es una manera de añadir una dosis de 20-50 gramos de proteína a la dieta para aquellos que quieren aportar una comida proteica. Esta proteína es tan válida como la obtenida de carnes, legumbres o pescados. De hecho, la proteína de suero de leche es de alta calidad por la gran cantidad de aminoácidos esenciales que la componen.

La proteína de suero de leche puede encontrarse de tres maneras.  Concentrada, con más lactosa y grasas, aislada, con menos de las anteriores y, por ende, más proteína, o hidrolizada, con aminoácidos que hacen que sea mucho más digerible.

¿Es saludable la proteína de suero de leche?

Entre sus beneficios se encuentran: