OkSalud
Dientes

Pros y contras de los brackets de cerámica

Uno de los tratamientos dentales más utilizados en la actualidad, es el de los brackets. Entre los más valorados, están los brackets de cerámica.

Los brackets son un tratamiento cada vez más utilizado en odontología. Tradicionalmente asociados a la adolescencia, actualmente se indican en todas las edades. Hay brackets de diferentes materiales, y la selección se realiza en función de las necesidades del usuario, desde el problema a resolver hasta la estética. Los brackets de cerámica son los preferidos por los adultos por su discreción. De hecho, el popular actor Tom Cruise lució con orgullo estos casi invisibles aparatos. ¿Los brackets de cerámica son para ti? Descúbrelo.

Propiedades de los brackets

Para comenzar, recordemos que los brackets se utilizan para corregir la mordida o alinear los dientes. Este tratamiento es necesario, no solamente para recuperar una bonita sonrisa sino también para prevenir varios problemas de salud bucal.

En realidad, lo mejor es comenzar estos tratamientos en la infancia, pero si los dientes están sanos, los brackets se pueden colocar a cualquier edad.  Se debe utilizar entre uno y tres años para que surtan efecto. Los brackets actuales son muy cómodos. Los nuevos materiales requieren menos ajustes y aplican una fuerza suave al movimiento de los dientes.

Para decidir qué tipo de brackets se adecúa más a tus necesidades, el odontólogo tendrá en cuenta las propiedades de los distintos materiales.

Diferentes materiales y propiedades

Ventajas y desventajas de los brackets de cerámica

Ahora que ya sabes qué propiedades de los brackets se deben evaluar, analicemos cómo se comportan los brackets de cerámica.

Nuestras recomendaciones

Si la idea es que te coloquen brackets de porcelana o cerámicos, te recomendamos consultar con tu odontólogo. Solamente él puede diagnosticar correctamente el problema e indicar el tratamiento.

Si utilizas brackets de cerámica toma en cuenta estas recomendaciones: