OkSalud
TDAH

El problema de salud de Rosalía que ella misma ha confirmado

Hasta las estrellas internacionales más destacadas pueden convivir con ciertas enfermedades leves, pero no por ello menos molestas. Rosalía, una de las cantantes más populares actualmente, reconoció que suele perderse a la hora de interpretar sus composiciones. Y eso es por el problema de salud de Rosalía, ¿cuál es?

Antes de entrar en el tema, es importante destacar que fue ella misma quien informó de su problema de salud a través de TikTok. Aprovechando esta plataforma social, la multifacética artista detalló que en más de un concierto se olvida de sus propias letras.

Este es el problema de salud de Rosalía

Por lo que comenta, su trastorno no es otro que uno por Déficit de Atención e Hiperactividad, también conocido como TDAH. Aproximadamente un 2% a un 5% de la población infantil lo sufre, si bien en la mayoría de los casos tiende a reducirse con el tiempo.

En un informe al respecto, Mayo Clinic detalla que «el trastorno por déficit de atención e hiperactividad es una afección crónica que incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo».

Como su nombre explica, el principal síntoma de este trastorno es la imposibilidad de concentrarse o prestar atención a algo. Generalmente, quienes lo padecen tienen serias dificultades para desarrollar una tarea destinando todos los sentidos a esa labor.

Tipos de TDAH y cómo saber si se posees alguno

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se clasifica en falta de atención predominante, conducta hiperactiva/impulsiva predominante o, en el más grave de los casos, una combinación de ambas variedades que contempla toda su sintomatología.

Para detectar un TDAH hay que estar pendientes de las señales y realizar una consulta médica ante la menor duda.

Qué síntomas provoca

Desde los centros para el control y la prevención de enfermedades en Estados Unidos explican que hay variedad de signos.

En todo caso, si se detecta de bien pequeños suele haber tratamientos, siempre depende del grado y de la especialización. Lo cierto es que en los últimos años se han  detectado más casos de este problema dados los diversos inputs que se tienen actualmente y a diario.