Ordenan la retirada de algunos lotes de medicamentos contra la tensión alta
Presión arterial alta, ¿cómo bajarla rápidamente?
7 alimentos para mejorar la tensión arterial
Si tienes la presión arterial baja, súbela con estos remedios caseros
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada de una veintena de lotes de los medicamentos contra la tensión. En concreto se trata de alta Irbesartan, de Normon. ¿Cuál es el motivo?
Además de este también se concreta el fármaco Valsartan, que, según FACUA, han sido retirados por la presencia de una impureza por encima de su límite aceptado en sus principios activos.
La AEMPS declara que los lotes afectados son Irbesartan Normon 150 mg comprimidos EFG (Lotes P4E71 y P4E72, con fecha de caducidad 30/06/2022 en ambos casos), Irbesartan / Hidroclorotiazida Normon 150 mg/12,5 mg comprimidos (lotes P4DK1, P4DK2, P4DL1, fecha de caducidad 30/06/2022), Irbesartan/Hidroclorotiazida Normon 300 mg/25 mg (lotes P4DM1, P4DM2, con fecha de caducidad 30/06/2022).
La Aemps también ha informado de la retirada de dos lotes de Coaprovel 300 mg por este mismo defecto.
Defecto de clase 2
La Agencia del Medicamento clasifica a este defecto que ha causado la retirada de algunos lotes de medicamentos contra la tensión de clase 2. Facua explica que los defectos de calidad de los medicamentos se clasifican por parte de la Aemps en tres clases (1, 2 y 3) siendo la clase 1 la que se corresponde con un posible riesgo más elevado y la clase 3 la de un menor riesgo.
Los fabricantes de los productos son Laboratorios Normon y Hemofarm AD, mientras que el principio activo Irbesartán lo produce Zhejiang Huahau Pharmaceutical y el del principio activo Valsartán es MSN Life Science. Los titulares de la comercialización son Laboratorios Normon SA y Laboratorios Stada SL.
¿Cómo controlar la tensión alta?
Tener hipertensión puede suponer un problema en muchos sentidos, por lo que es importante estar controlado por un médico.
Algo importante es practicar un estilo de vida saludable. Según Mayo Clinic, entre las diversas acciones que se pueden hacer para controlar y prevenir la tensión alta está el reducir el exceso de peso, hacer ejercicio de forma regular, dieta saludable, reducir el consumo de sodio en tu dieta, medicamentos contra la tensión alta, etc.
Lo más importante es seguir el tratamiento que nos indique el médico que es quien nos ha examinado y comprobar bien sobre los medicamentos retirados. Si no estamos seguros, y tomamos algunos de estos fármacos, entonces podemos consultar a los profesionales sanitarios sobre lo que conviene o no tomar en tales circunstancias y cuando suceden estos problemas de retirada de medicamentos.
Temas:
- Medicamentos
Lo último en OkSalud
-
Azafrán: el nuevo Ozempic que reduce los antojos de dulces y mejora la saciedad
-
Los médicos se rebelan contra la nueva regulación laboral de Mónica García: «Nos ata las manos»
-
El Ramón y Cajal lidera el cribado a recién nacidos con la detección de más de 300 enfermedades raras
-
¿Por qué el gen letal de Huntington tarda tanto en causar daño?
-
AstraZeneca y Kunsen presentan un reto innovador para transformar el manejo del asma grave eosinofílica
Últimas noticias
-
Cambio de 180º en Amazon: quedan días para decir adiós para siempre a éste beneficio
-
La regla de un veterinario para saber cuánto tiempo debes sacar a pasear a tu perro
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 21 de enero de 2025?
-
Adiós a pasar frío en la ducha: la solución más cómoda, práctica y bonita para tu baño
-
Pere Valls, papel reciclado de calidad para embalar la realidad