enfermedades

Si tienes la presión arterial baja, súbela con estos remedios caseros

Si tienes la presión arterial baja, súbela con estos remedios caseros
Si tienes la presión arterial baja, súbela con estos remedios caseros

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si eres hipotenso, cuídate mucho en verano. El aumento de las temperaturas, la falta de hidratación o un golpe de calor pueden hacer que sufras algún mareo o desmayo. Presta atención a estos remedios caseros para subir la presión arterial baja.

En realidad, no hace falta ser hipotenso para sufrir una bajada de tensión. Factores como las altas temperaturas, la deshidratación, el estrés o el poco descanso pueden provocar una caída de la tensión.

Algunas afecciones médicas -hemorragias, reacciones alérgicas graves, carencia de nutrientes necesarios en la dieta (vitamina B-12, folato y hierro) y embarazo, entre otras- también pueden hacer que la presión arterial disminuya.

¿Cuáles son los síntomas de una bajada de tensión?

Son fáciles de reconocer: visión borrosa, náuseas, fatiga, problemas de concentración, mareos o sensación de aturdimiento y, finalmente, desmayo. En el caso de hipotensión extrema, los síntomas se agudizan: piel fría, húmeda y pálida; pulso débil y rápido y respiración muy agitada.

Remedios caseros para subir la presión arterial

Bebidas ricas en cafeína

Uno de los remedios para subir la tensión, suele ser la ingesta de sodio o bebidas ricas en cafeína (té, café, refrescos de cola, etc.).

Un poquito de sal

En concreto, se puede añadir una pizca de sal a las comidas o comer alimentos salados (snacks, embutidos, entre otros) de vez en cuando.

Chocolate negro

El chocolate negro, el más puro, mejora la circulación sanguínea y, de rebote, sube la presión arterial.

¿Qué es mejor no hacer para la presión arterial baja?

Aun así, te sugerimos otros hábitos, no tan conocidos, para hacer frente a estos episodios:

  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas. La toma de alcohol aún hace bajar más la presión arterial.
  • Si cruzas las piernas al sentarte, puedes remontar los síntomas de una presión arterial. Un gesto sencillo, fácil y eficaz.
  • Acostúmbrate a beber más agua. Frenarás una posible deshidratación y facilitarás la circulación sanguínea.
  • Sazona tus platos con especias como el jengibre, el romero o la pimienta a tus platos. ¡Lúcete en la cocina!
  • Si te gustan las infusiones, te recomendamos las de té negro, ginseng, jengibre, anís, regaliz, cardo mariano o té de guaraná.

Cuidado con el calor

Como hemos indicado, en verano es cuando lo puedes pasar peor. Así evitar el sol directamente, porque el calor produce entonces una vasodilatación que hacer reducir la temperatura del cuerpo. Protégete y evita su exposición en las horas centrales del día.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias