Verano

Los 5 mejores alimentos para combatir las altas temperaturas

Lo más importante es estar bien hidratado

Receta de salsa de tomate casera para pasta

En pleno mes de agosto, las altas temperaturas se han convertido en las grandes protagonistas. Para hacer frente al calor, los nutricionistas insisten en la importancia de adaptar la dieta, consumiendo frutas y verduras de temporada, y tomando tés fríos. Lo más importante es estar bien hidratado, con zumos naturales elaborados en casa. Estos son los mejores alimentos para tomar en verano.

Quinoa

La quinoa es una opción estupenda como base para ensaladas. Se trata de uno de los alimentos más proteicos que existen, y tiene un alto contenido en fibra, minerales y grasas saludables.

Pepino

La principal razón por la que el pepino es un alimento imprescindible en verano es porque es muy rico en agua. Contiene flavonol, un antioxidante que es muy bueno para la salud del cerebro. Además, es una gran fuente de vitaminas del grupo B, que relajan el sistema nervioso.

Langostinos

¿Se te ocurre algo más apetecible que unos langostinos a la brasa? La carne del langostino aporta proteínas y ácidos grasos Omega 3, así que es muy buena para cuidar la salud cardiovascular. Además, este es un alimento rico en vitaminas B3 y B12.

Melón

El melón es junto con la sandía una de las frutas más consumidas en la época estival. Tiene un contenido muy alto en agua y su aporte calórico es mínimo, así que es estupendo para cuidar la línea. Además, es una fuente rica en potasio, de forma que cuida el sistema nervioso.

Tomate

Y, por último, para combatir las altas temperaturas, nada mejor que el tomate. Es muy rico en vitaminas y minerales, y tiene múltiples beneficios para la salud: protege el organismo de los radicales libres, cuida la salud de los ojos…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias