Nutricionistas alertan sobre los riesgos de las dietas milagro
Perder peso rápido y al precio que sea. Eso es lo que buscan millones de personas en todo el mundo con vistas al verano. Eso acaba empujando a la gente a seguir las temidas dietas milagro. Este tipo de regímenes no cuentan con una base científica y en ocasiones pueden provocar falta de nutrientes esenciales, como señalan desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra. Estos expertos alertan sobre los riesgos de las dietas milagro.
Recomiendan que las personas interesadas en adelgazar se pongan en manos de un profesional para que aborde su situación de manera personalizada y rigurosa. Hacen referencia a algunos casos concretos como las dietas de la naranja, de la piña, dieta del chocolate, la uva, del sirope, del buen amor, detox o la paleodieta, entre otras, que garantizan resultados mágicos, rápidos y sin apenas sacrificio. Sin embargo, en ningún momento señalan las carencias nutricionales que provocan y los posibles problemas de salud que pueden acarrear.
Advierten de que este tipo de dietas generan un «déficit nutricional, ansiedad, irritabilidad, pérdida de masa muscular, sobrecarga hepática o renal o incluso depresión», sin olvidarnos de un aspecto muy importante como es el efecto rebote que se produce al abandonar el régimen. En ocasiones, los kilos perdidos en días se recuperan en muy poco tiempo e incluso en algunos casos se puede llegar a engordar más.
Desde esta organización de dietistas y nutricionistas destacan que con el comienzo del buen tiempo y del verano abundan este tipo de regímenes, que garantizan la pérdida de peso de manera rápida, sencilla y sin grandes esfuerzos, lo que se convierte en un gran reclamo para muchas personas ansiosas de desprenderse de los kilos de más.
Desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra alertan sobre los graves daños que acarrea para la salud las dietas milagros y pretenden sensibilizar a la gente sobre sus inconvenientes. Por experiencia saben que no se consiguen resultados positivos con tanta facilidad.
Siempre será mejor llevar una dieta equilibrada, en donde se coma de una manera saludable, en donde las frutas, verduras y legumbres ocupen un lugar preferente. Reduciendo cantidades, huyendo de las grasas y azúcares, además de practicar algo de ejercicio con regularidad tendremos mucho ganado con vistas a la operación bikini que ya está en marcha.
Lo último en OkSalud
-
El Consejo General de Dentistas muestra su apoyo a la OMC y lamenta la aprobación de un Estatuto Marco que carece de consenso
-
Según la psicología, las personas que usan filtros de belleza en sus fotos se perciben como menos inteligentes
-
El Gobierno da luz verde al Estatuto Marco de Mónica García pese al rechazo de los médicos
-
León inicia la implantación del Grado en Medicina con 80 plazas tras 30 años de demanda
-
Alexion impulsa ‘Conexión NF1’ para visibilizar los retos de la transición de pacientes con neurofibromatosis
Últimas noticias
-
Juan Carlos Gómez Castellanos: «La combinación de Armani Residences y Nadal genera una visión del lujo mucho más actual»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Los azulejos de cocina pasaron a la historia: la nueva moda que se lleva en 2026 es más práctica, cómoda y sin obras
-
La temperatura del agua del mar marca récord en mayo con Mahón a la cabeza en España: 26,5º
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy