Nutricionistas alertan sobre los riesgos de las dietas milagro
Perder peso rápido y al precio que sea. Eso es lo que buscan millones de personas en todo el mundo con vistas al verano. Eso acaba empujando a la gente a seguir las temidas dietas milagro. Este tipo de regímenes no cuentan con una base científica y en ocasiones pueden provocar falta de nutrientes esenciales, como señalan desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra. Estos expertos alertan sobre los riesgos de las dietas milagro.
Recomiendan que las personas interesadas en adelgazar se pongan en manos de un profesional para que aborde su situación de manera personalizada y rigurosa. Hacen referencia a algunos casos concretos como las dietas de la naranja, de la piña, dieta del chocolate, la uva, del sirope, del buen amor, detox o la paleodieta, entre otras, que garantizan resultados mágicos, rápidos y sin apenas sacrificio. Sin embargo, en ningún momento señalan las carencias nutricionales que provocan y los posibles problemas de salud que pueden acarrear.
Advierten de que este tipo de dietas generan un «déficit nutricional, ansiedad, irritabilidad, pérdida de masa muscular, sobrecarga hepática o renal o incluso depresión», sin olvidarnos de un aspecto muy importante como es el efecto rebote que se produce al abandonar el régimen. En ocasiones, los kilos perdidos en días se recuperan en muy poco tiempo e incluso en algunos casos se puede llegar a engordar más.
Desde esta organización de dietistas y nutricionistas destacan que con el comienzo del buen tiempo y del verano abundan este tipo de regímenes, que garantizan la pérdida de peso de manera rápida, sencilla y sin grandes esfuerzos, lo que se convierte en un gran reclamo para muchas personas ansiosas de desprenderse de los kilos de más.
Desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra alertan sobre los graves daños que acarrea para la salud las dietas milagros y pretenden sensibilizar a la gente sobre sus inconvenientes. Por experiencia saben que no se consiguen resultados positivos con tanta facilidad.
Siempre será mejor llevar una dieta equilibrada, en donde se coma de una manera saludable, en donde las frutas, verduras y legumbres ocupen un lugar preferente. Reduciendo cantidades, huyendo de las grasas y azúcares, además de practicar algo de ejercicio con regularidad tendremos mucho ganado con vistas a la operación bikini que ya está en marcha.
Lo último en OkSalud
-
Un estudio español identifica los marcadores inflamatorios relacionados con el cáncer de mama
-
El Hospital HM Puerta del Sur celebra una década de excelencia sanitaria en el sur de Madrid
-
Un año perdido en Sanidad: las promesas incumplidas de Mónica García
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares
-
Región de Murcia: un caso de éxito en la innovación en salud
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’