Nutricionistas alertan sobre los riesgos de las dietas milagro
Perder peso rápido y al precio que sea. Eso es lo que buscan millones de personas en todo el mundo con vistas al verano. Eso acaba empujando a la gente a seguir las temidas dietas milagro. Este tipo de regímenes no cuentan con una base científica y en ocasiones pueden provocar falta de nutrientes esenciales, como señalan desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra. Estos expertos alertan sobre los riesgos de las dietas milagro.
Recomiendan que las personas interesadas en adelgazar se pongan en manos de un profesional para que aborde su situación de manera personalizada y rigurosa. Hacen referencia a algunos casos concretos como las dietas de la naranja, de la piña, dieta del chocolate, la uva, del sirope, del buen amor, detox o la paleodieta, entre otras, que garantizan resultados mágicos, rápidos y sin apenas sacrificio. Sin embargo, en ningún momento señalan las carencias nutricionales que provocan y los posibles problemas de salud que pueden acarrear.
Advierten de que este tipo de dietas generan un «déficit nutricional, ansiedad, irritabilidad, pérdida de masa muscular, sobrecarga hepática o renal o incluso depresión», sin olvidarnos de un aspecto muy importante como es el efecto rebote que se produce al abandonar el régimen. En ocasiones, los kilos perdidos en días se recuperan en muy poco tiempo e incluso en algunos casos se puede llegar a engordar más.
Desde esta organización de dietistas y nutricionistas destacan que con el comienzo del buen tiempo y del verano abundan este tipo de regímenes, que garantizan la pérdida de peso de manera rápida, sencilla y sin grandes esfuerzos, lo que se convierte en un gran reclamo para muchas personas ansiosas de desprenderse de los kilos de más.
Desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra alertan sobre los graves daños que acarrea para la salud las dietas milagros y pretenden sensibilizar a la gente sobre sus inconvenientes. Por experiencia saben que no se consiguen resultados positivos con tanta facilidad.
Siempre será mejor llevar una dieta equilibrada, en donde se coma de una manera saludable, en donde las frutas, verduras y legumbres ocupen un lugar preferente. Reduciendo cantidades, huyendo de las grasas y azúcares, además de practicar algo de ejercicio con regularidad tendremos mucho ganado con vistas a la operación bikini que ya está en marcha.
Lo último en OkSalud
-
Zasca de Bendodo a Montero: «Con el PSOE Andalucía perdió 7.773 sanitarios y la Sanidad estuvo crítica»
-
Vivir antes de enfermar: un modelo de IA predice las enfermedades con 20 años de antelación
-
De cigarro a vaper: perfil del adulto que busca sabores afrutados para dejar de fumar
-
Crean riñones sintéticos funcionales en laboratorio: un hito en la medicina regenerativa
-
SEMES celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente con la campaña ‘Cuidando tu seguridad’
Últimas noticias
-
Así abandonan los gazatíes la ciudad ante la gran ofensiva de Israel para acabar con Hamás
-
Horarios del GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cómo y dónde ver la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis en vivo
-
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles
-
Resultado Liverpool – Atlético de Madrid | Resumen actualizado minuto a minuto y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
ONCE hoy, miércoles, 17 de septiembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11