Novartis presenta su estrategia basada en la co-creación de soluciones innovadoras en salud
La transformación digital es una de las máximas en los últimos años, ya que no solo permite mejorar la innovación farmacológica, sino que también ayuda a desarrollar nuevas ideas con proyectos que beneficien tanto a la calidad de vida de los pacientes como al avance de la ciencia.
Así se puso de manifiesto en el último Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) donde César Velasco, Head of Innovation, y Clara Cuervo, Transformation and BIOME Manager de Novartis, explicaron la importancia de contar con un ecosistema conectado que proporcione soluciones innovadoras y de alto impacto para los pacientes, los profesionales sanitarios y el sistema sanitario.
Durante la sesión se presentó Novartis Biome, una red global de centros de innovación digital creada para trabajar conjuntamente con los diferentes agentes del ecosistema, poner la ciencia de datos al servicio y beneficio de los pacientes y ser el partner de referencia en la digitalización del sistema sanitario. La plataforma, que cuenta con experiencia en distintas especialidades, pretende facilitar que la innovación tenga lugar y que luego sea escalable.
En este sentido, antes de poner un proyecto en marcha se identifica el problema, se busca el partner más adecuado para resolverlo – desde fabricantes de dispositivos hasta proveedores de cloud computing y empresas de telecomunicaciones- y se pone en marcha el proceso para desarrollar la solución en el entorno más adecuado, entre otros aspectos.
A modo de ejemplo, se explicó que actualmente se están llevando a cabo interesantes proyectos como una app para el control del asma o unas gafas de realidad virtual para hacer un seguimiento del melanoma.
Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS, agradeció que “se estén llevando a cabo iniciativas en las que se busqué la colaboración de distintos actores (en distintos campos) con el objetivo de facilitar el acceso de los pacientes a mejores tratamientos o asistencia sanitaria y mostró el apoyo de la Fundación IDIS a las líneas de trabajo con esa orientación de establecimiento de sinergias”.
Temas:
- Fundación IDIS
- Sanidad
Lo último en OkSalud
-
Madrid destina 100 millones a mejorar los salarios sanitarios y los médicos los mejor pagados de las guardias
-
La Odontología española mejora su presencia en la última edición del Ranking de Excelencia Científica de Stanford
-
Los sanitarios de prisiones logran ser agentes de autoridad tras ocho años de reivindicaciones
-
La hipertermia oncológica mejora los efectos de la radioterapia sobre el cáncer de mama
-
Quirónsalud repite como Proveedor Médico Oficial en la duodécima edición del Reto Pelayo Vida: Senegal 2026
Últimas noticias
-
Más te vale tener este pájaro en mano: las aves que van a aparecer en los nuevos billetes de euro
-
Sólo 300 de las 1.200 hectáreas agrícolas entran en las ayudas para renaturalizar Doñana
-
Hallan el cadáver de un hombre en una casa abandonada utilizada como ‘picadero’ de droga en los dominios de ‘El Pablo’ en Palma
-
Un gigante militar saudí aterriza en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma
-
Los Halcones Saudíes sorprenden con su presencia en Mallorca tras sobrevolar Palma con sus aviones acrobáticos