Muere el doctor Bartolomé Beltrán a los 74 años por una insuficiencia renal
Bartolomé Beltrán era el director y presentador del popular programa '¿Qué me pasa doctor?'
El médico y divulgador Bartolomé Beltrán ha muerto a los 74 años por una insuficiencia renal en la Clínica Ruber de Madrid. El doctor era actualmente director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia y era conocido por ser un referente en la comunicación sanitaria en medios de comunicación de España desde hace décadas.
Su rostro se hizo más popular para el público desde que en 2005 comenzara a presentar el programa de salud y calidad de vida ¿Qué me pasa doctor? en Nova y que tiempo después pasó a emitir La Sexta. El espacio se convirtió en un referente en la divulgación de información sanitaria y todo un éxito de audiencia. A parte también era columnista en medios generales y sanitarios.
Nos deja un médico de éxito y referencia. El doctor que semanalmente entraba en los hogares españoles para contestar a todas nuestras dudas y darnos consejos de salud. Además, siempre estaba a la última, introduciendo al gran público los avances médicos más modernos. Fue pionero junto a Ramón Sánchez Ocaña en la divulgación de asuntos sanitarios a través de diferentes programas de éxito.
Bartolomé Beltrán nació en 1949 en Campanet, Mallorca. Hoy nos deja a los 74 años debido a una insuficiencia renal, según ha publicado el periódico La Razón en el que colaboraba.
El doctor era licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid y especialista en ginecología por la Facultad Universidad Complutense de Madrid. El primer programa que puso en marcha fue en 1982 La salud es lo que importa en Antena 3 Radio. Después se emitió en la Cadena Ser y Onda Cero.
Bartolomé Beltrán también fue fundador de Antena 3 TV cuando comenzaron a emitir las cadenas privadas.
Antes de comenzar su andadura televisiva, el doctor fue jefe del equipo quirúrgico de la Seguridad Social en Ginecología, así como miembro del Departamento de Ginecología en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid y miembro de la Sociedad Ginecológica Española y de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO).
Por otro lado, es autor de libros como Guía práctica de la mujer embarazada (1983), Siempre mujer, ante la menopausia (1988), Todo sobre el embarazo (1994) y La salud de la A a la Z (1994), Todo sobre el embarazo, Diccionario de la Medicina y El médico sólo no basta.
Reconocimientos
Su gran labor siempre ha estado reconocida. Fue miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y Consumo. Desde el 1 de enero de 2020 es vicepresidente de la Fundación A.M.A. y consejero de la Mutua. También ocupaba hasta ahora un lugar como académico de las Reales Academias de Murcia y Valladolid.
Pero no sólo era un médico excelente y prestigioso, también le interesaba el fútbol. Fue presidente del RCD Mallorca desde 1995 a 1998. Su paso por por el club hizo que el equipo lograra el ascenso a Primera División en la temporada 1996/97.
Entre los principales galardones que ha logrado se encuentran la Medalla de Oro de la Cruz Roja (1982), el Premio de la Organización Mundial de la Salud (1988) y el Premio del Ministerio de Sanidad y Consumo. También tiene un Premio Ondas (1990) y la Antena de Oro de la Comunicación.
Lo último en OkSalud
-
Soy azafata y siempre debes llevar esto cuando cojas un vuelo independientemente de la duración
-
No te limites a los crucigramas: la actividad recomendada por Montessori para que los mayores de 65 años ganen motricidad y función cognitiva
-
¿Crees que estás bien tras un incendio?: los síntomas que no debes ignorar
-
Teresa cumple 113 años y se convierte en la mujer más longeva de España
-
Buscar el pico del índice UV para broncearse: la peligrosa tendencia que ya es viral entre los jóvenes
Últimas noticias
-
Se esperan temperaturas de hasta 41 grados, noches tropicales y condiciones meteorológicas adversas a partir de hoy y hasta este día
-
Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Zaragoza según AEMET
-
Ibai Llanos sobre el casco de RoRo en ‘La Velada’: «Nadie me dijo que necesitaba uno especial, no debió subirse al ring»
-
Ralph Waldo Emerson, escritor y filósofo estadounidense: «La creación de mil bosques está dentro de una bellota»
-
Previsión AEMET: Bilbao disfrutará de sol y calidez, con algunas nubes al atardecer y viento moderado