Las mejores bicicletas para moverse por la ciudad

Las mejores bicicletas para moverse por la ciudad
biciplegable

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Siempre hablamos de la bicicleta como herramienta de ocio, pero son muchas las personas que cada día las utilizan como medio de transporte para moverse por las calles de nuestra ciudad. Se realiza ejercicio al mismo tiempo que ganamos en salud y ahorramos tiempo y dinero. Existe una gran variedad de modelos, pero hoy te explicamos cuáles son las mejores bicicletas para moverse por la ciudad. No hay una mejor que otra, simplemente se trata de elegir aquella que mejor se adapte a ti.

Plegables

Pocas te podrán ofrecer la comodidad de las bicicletas plegables. Son compactas y ligeras, ideales para hacer desplazamientos cortos, como puede ser al trabajo, universidad o para la realización de recados.

bicicleta-plegable-ciudad

Destacar por encima de todo que son fácilmente plegables y que ocupan poco espacio, por lo que podrás guardarlas en cualquier rincón de tu casa o meterla en el coche. Hay mucha gente que la lleva en su automóvil y cuando tiene que estacionarlo a las afueras de la ciudad coge la bicicleta plegable para moverse con más comodidad. Los precios de estas bicicletas varían en función de la calidad, que las encontrarás desde 250 euros hasta los 4.000.

Fixie

Cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de bicicletas. Se puede decir que la comodidad no está enfrentada a la modernidad ni al estilo. La mayoría de ellas son de piñón fijo, por lo que la rueda permanece conectada con la cadena y cuando se mueve la rueda se movilizará además la pierna del ciclista.

Bicicleta-fixie

No cuenta con punto muerto, lo que nos servirá para incrementar la velocidad y circular a velocidades más altas. Es posible que a las personas que se estrenen con ellas les cueste un poco cogerles el truco. Valorarás sobre todo su escaso peso y que las piernas se encontrarán en todo momento en constante movimiento. Está pensada para moverse por las ciudades, pero también para lucir con estilo una bicicleta.

Incluso hay gente que compra las piezas por internet y la puede diseñar a su gusto a la hora de montarla. El precio es muy variable, pero las puedes encontrar desde 300 euros.

Modelo de Amsterdam

Las bicicletas de tipo Amsterdam son consideradas como de paseo. Son muy cómodas durante el pedaleo. Al contar con unas ruedas amplias el movimiento que se haga permitirá que nuestro esfuerzo en el pedaleo sea menor, algo que agradeceremos sobre todo cuando tengamos que enfrentarnos a distancias un poco largas. La mayoría de estas bicicletas cuentan con marchas y esto lo agradecerás sobre todo si te vas a mover por calles con pendientes y subidas.

bicipaseo

Hay que destacar la estética que tienen, ya que resultan preciosas y pueden dar un gran servicio. Este modelo cuenta con buena amortiguación, dinamo con linterna y sillín móvil.

Aunque las bicicletas de montaña estén pensadas para otro tipo de superficies, no podemos olvidarnos de ellas. Son muchos también los que se decantan por esta opción. Valen para todo tipo de terrenos y conseguirás sacarle un gran rendimiento si la usas con regularidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias