Los maratones de Sevilla y Mallorca se unen para promocionarse en el extranjero

Los maratones de Sevilla y Mallorca se unen para promocionarse en el extranjero
mallorca2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los maratones de Sevilla y Mallorca se unen para promocionarse en el extranjero. El hermanamiento entre las dos competiciones ha careado el proyecto #MarathonPartner, cuya finalidad máxima es ampliar la presencia de ambas en las ferias y campañas internacionales. La prueba hispalense se celebrará el próximo 16 de febrero de 2016, mientras que para la carrera de Palma no habrá que esperar tanto, ya que tendrá lugar el próximo 18 de octubre.

Hay bastantes diferencias entre ambas, ya que el Maratón de Sevilla ha conseguido consolidarse en muy poco tiempo en el calendario nacional como una de las pruebas con más participación, mientras que la carrera balear toma el testigo del TUI Maratón tras once años con intención de afrontar una profunda renovación.

Beneficios para los participantes de ambas

Los corredores que tengan intención de participar en los dos maratones podrán beneficiarse de un descuento del 20% en la otra por medio de un código online, bonificaciones en actividades paralelas, packs especiales de viajes para Palma de Mallorca y Sevilla, promociones y merchandising.

maraton_sevilla

El Maratón de Mallorca

Se presenta con una imagen renovada y el objetivo esencial es conseguir crecer tanto en calidad como en participantes. A largo plazo pretenden que Palma se convierta en uno de los sitios de referencia para los amantes del running aficionado.

mallorca

Supone un gran aliciente para el corredor europeo, que puede disfrutar de un maratón con una alta calidad organizativa y además tanto él como sus acompañantes tendrán la ocasión de disfrutar de la ciudad en una época de año perfecta. A partir de este año se hacen cargo de la organización de la prueba el proyecto Passion For Running del Ayuntamiento de Palma.

Sevilla, sede del Nacional

El Maratón de Sevilla busca crecer aún más con el paso de los años y parece que no tiene límites. En las ediciones de 2014 y 2015 recibió la distinción de Bronze Label por parte de la IAAF, y desde hace unos años insiste en su internacionalización gracias a un circuito totalmente llano y favorable para la consecución de nuevas marcas. Además de ser muy rápido, también disfrutarás recorriendo los principales puntos de la ciudad.

Además, este año el maratón de Sevilla ha sido escogido por la Federación Española de Atletismo para acoger el campeonato nacional sobre esta distancia. Si todo transcurre con normalidad, lo más probable es que las 13.000 plazas que sacó la organización se agoten con varios meses de antelación respecto al día de la prueba, que será el 21 de febrero.

sevilla

Cada año la capital hispalense acoge a millares de personas procedentes de todas las comunidades españolas y distintos países europeos, en una fiesta del running aficionado.

Cuando aún restaban diez meses para el día de la competición ya había apuntados 2.500 atletas, de los cuales el 10% procedían de fuera de España, sobre todo de Portugal, Reino Unidos, Alemania y Francia. El precio de las inscripciones irán subiendo a medida que se vayan agotando las plazas Los dorsales entre el 5.001 y el 6.000 costarán 50 euros, alcanzando los 70 euros a partir del inscrito 10.000.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias