OkSalud

Combate el mal olor vaginal con remedios naturales

El mal olor vaginal es un problema mucho más habitual de lo que pensamos. Provocado por la ropa ajustada, cambios hormonales e incluso por el exceso de higiene, este mal olor puede ser eliminado con simples remedios caseros. ¡Toma nota!

Causas del mal olor vaginal

Los cambios hormonales y el embarazo son algunas de sus causas.

Las causas más frecuentes del mal olor vaginal son:

Entre los remedios naturales más efectivos, están los siguientes:

Yogur

Los lactobacilos que contiene son bacterias saludables que reducen la infección por hongos en la vagina y recuperan el nivel normal de pH combatiendo el mal olor.

Para que el yogur funcione contra el mal olor puedes consumirlos a diario (sin azúcar ni sabores) o aplicarlo en la vagina con la ayuda de un algodón.

Otra forma de aplicar el yogur en la vagina es empaparlo en un tampón y lo deja actuar unos minutos.

Arbol del té

El aceite esencial del árbol del té es uno de los remedios naturales que combaten el mal olor vaginal.

Gracias a sus propiedades antisépticas, el árbol del té es un efectivo remedio natural contra infecciones y bacterias. Antes de usar este aceite esencial es muy importante saber que no se debe utilizar sin diluir directamente sobre la piel.

Para que este remedio actúe contra el olor vaginal, sólo hace falta utilizar unas gotas de este aceite y mezclarlo con un poco de agua. Sentarse sobre este agua durante media hora. Lavar después con agua templada y secar muy bien la zona.

Jugo de arándanos

No sólo es efectivo contra el mal olor vaginal, sino que además es un poderoso remedio contra las infecciones vaginales y del tracto urinario. Para que sea eficaz, hemos de beber jugo de arándanos sin azúcar y sin diluir (cada día a ser posible). Esto mantendrá el olor vaginal a raya.