Madrid completa con éxito el primer vuelo de drones para el transporte de material sanitario
El Hospital La Paz inicia un proyecto piloto para transportar medicamentos con drones
La Paz aplicará inteligencia artificial para identificar afecciones en los órganos de los astronautas
La Comunidad de Madrid ha concluido con éxito el primer vuelo de drones para el reparto de medicamentos en el Hospital Cantoblanco, dependiente de la Paz. Proyecto único en España y que ha sido financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, canalizados por Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) como el Centro Español de Logística (CEL) y el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte (CITET). En este marco también participan las empresas Bluenest, Cloud District y NTT Data.
El proyecto ALE-HOP persigue el transporte de pequeños equipos, medicamentos y muestras con estos aparatos pilotados en remoto. El simulacro ha consistido en el traslado desde el mencionado centro sanitario de una carga de medicamentos, cruzando con éxito el bosque de Valdelatas y regresando posteriormente al punto de partida.
Con esta exhibición se pone fin a la primera fase del denominado Aero Logística de Emergencias para Hospitales y Organismos Públicos (Ale-Hop), en el que la Comunidad de Madrid colabora con un consorcio público- privado, ha destacado el Gobierno regional en un comunicado.
La demostración ha permitido obtener una visión global de, entre otras cuestiones, el tiempo, coste, trazabilidad logística y emisiones de dióxido de carbono que se evitan, así como las capacidades operativas que ofrece en zonas urbanas este sistema respecto a los medios convencionales.
Segunda fase
Ahora se inicia la segunda fase, que consistirá en lograr el desplazamiento sin visión directa de estos dispositivos para que dejen automáticamente esos productos de uso facultativo en los correspondientes casilleros de unos taquilleros inteligentes.
Estos dispositivos, mediante una aplicación para móviles, permiten realizar sin intervención manual la apertura, carga y pesaje de este equipamiento.
El proyecto Ale-Hop de drones está financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, canalizados por Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) como el Centro Español de Logística (CEL) y el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte (Citet). En este marco también participan las empresas Bluenest, Cloud District y NTT Data.
Lo último en Actualidad
-
Hito en la sanidad privada: realizan la primera cirugía cardiaca por endoscopia
-
Madrid, única comunidad en administrar la vacuna del herpes zóster a mayores de entre 65 y 80 años
-
RTVE pagará a Broncano más de los 30 millones que Barbacid reclama para su investigación contra el cáncer
-
Miles de personas piden el Nobel de Medicina para Barbacid tras su avance contra el cáncer de páncreas
-
Estos son los tipos de cáncer que se pueden prevenir: la OMS nos da las claves de cómo hacerlo
Últimas noticias
-
Quería seguir una carrera ciclista en Mallorca pilotando un dron y le sancionan por no tener autorización
-
Ángel Escribano no dimitirá bajo ningún concepto: la operación entre Indra y EM&E se hará como decida el consejo
-
Un arquitecto convierte un apartamento de 14 m2 en una vivienda funcional: el secreto está en este elemento
-
El BOE confirma el calendario laboral: vuelve el macropuente que no esperabas y es el primero del año
-
Última hora de la borrasca Leonardo en España, en directo hoy | Se suspende el tráfico ferroviario entre Vigo y Santiago por lluvias, vientos y tormentas