¿La maca andina despierta el deseo sexual?
La maca andina se ha convertido en uno de esos «superalimentos» de los que todo el mundo habla. Se dice que aumenta la libido y el deseo sexual. Hoy descubrimos los beneficios que pueden mejorar tu vida sexual.
Origen de la maca andina
La maca andina es un tubérculo que crece en las montañas de Perú y Bolivia. Los Incas la utilizaban como un efectivo afrodisíaco natural, que era consumido por los guerreros antes de sus batallas. Los habitantes de los Andes por su parte, la han tomado durante siglos para soportar el mal de altura y tener más vitalidad.
Según afirma Fernando Losa Domínguez, ginecólogo de la clínica Sagrada Familia de Barcelona “Probablemente esta planta empezó a cultivarse y a tomarse hace más de 1.300 años, en el actual Perú, por los agricultores incas. El primer relato escrito sobre la maca viene de la mano de Pedro Cieza de León, en 1553. Un siglo más tarde, el sacerdote español Cobo se refirió a este producto como una raíz que aumentaba la fertilidad, así como un potente afrodisíaco.»
Propiedades de la maca andina para la salud
A parte de ser un buen afrodisíaco natural, la maca es buena para la salud por sus diversas propiedades:
- Por un lado ayuda a nivelar el metabolismo y el sistema endocrino.
- Contiene nutrientes esenciales para el organismo como vitaminas (itaminas A, B1, B2,B3, C y D), minerales ( hierro, magnesio, cobre, zinc, sodio, potasio y calcio), amoniácidos y antioxidantes.
- Aporta vitalidad y combate estados depresivos.
- Alivia los síntomas premenstruales y suaviza los efectos de la menopausia.
- Propicia un sueño profundo en estados de estrés.
- Es buena para mejorar la memoria y las funciones cerebrales.
Propiedades de la maca andina como afrodisíaco natural
Está demostrado que la maca andina ayuda en la disfunción eréctil leve. El motivo es que actúa sobre el sistema sanguíneo estimulando el apetito sexual.
Algunos estudios añaden la propiedad de mejorar la calidad del esperma. Según Francisca Molero, directora del Institut Clinic de Sexología de Barcelona: «la OMS hizo hace algunos años una revisión de las diferentes plantas que formaban parte de la cultura de los pueblos, para estudiar sus propiedades y la Universidad de Lima realizó otro trabajo que corroboraba que el consumo de maca favorecía la calidad espermática en el varón”.
Lo último en OkSalud
-
El consejo de un médico para dormir del tirón con un simple truco: acuéstate con calcetines
-
Qué es la ‘piel de mariposa’: la enfermedad rara que tiene Leo, el niño cuyo tratamiento asumirá la Junta de Andalucía
-
La psicosis posparto, una urgencia psiquiátrica grave
-
Andalucía dará acceso al tratamiento a Leo, el niño con piel de mariposa rechazado por Mónica García
-
No es casualidad: esta es la relación entre tener remolinos en el pelo con la calvicie
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy
-
Alarma en el Atlético: Oblak es baja de última hora para recibir al Getafe
-
Powell gana la batalla a Trump: un juez tumba las citaciones de los sobrecostes del edificio de la Fed
-
EEUU alerta a sus ciudadanos en España de posibles «amenazas» ante las marchas del ‘No a la guerra’
-
Mañueco pide concentrar el voto en el PP para que Castilla y León «esté libre del sanchismo» tras el 15-M