OkSalud

¿La maca andina despierta el deseo sexual?

La maca andina se ha convertido en uno de esos «superalimentos» de los que todo el mundo habla. Se dice que aumenta la libido y el deseo sexual. Hoy descubrimos los beneficios que pueden mejorar tu vida sexual.

Origen de la maca andina

Su origen está en las montañas de Perú y Bolivia

La maca andina es un tubérculo que crece en las montañas de Perú y Bolivia. Los Incas la utilizaban como un efectivo afrodisíaco natural, que era consumido por los guerreros antes de sus batallas. Los habitantes de los Andes por su parte, la han tomado durante siglos para soportar el mal de altura y tener más vitalidad.

Según afirma Fernando Losa Domínguez, ginecólogo de la clínica Sagrada Familia de Barcelona “Probablemente esta planta empezó a cultivarse y a tomarse hace más de 1.300 años, en el actual Perú, por los agricultores incas. El primer relato escrito sobre la maca viene de la mano de Pedro Cieza de León, en 1553. Un siglo más tarde, el sacerdote español Cobo se refirió a este producto como una raíz que aumentaba la fertilidad, así como un potente afrodisíaco.»

Propiedades de la maca andina para la salud

A parte de aumentar el apetito sexual, la maca andina es beneficiosa para la salud

A parte de ser un buen afrodisíaco natural, la maca es buena para la salud por sus diversas propiedades:

Propiedades de la maca andina como afrodisíaco natural

Entre otros beneficios, la maca andina mejora la calidad del esperma

Está demostrado que la maca andina ayuda en la disfunción eréctil leve. El motivo es que actúa sobre el sistema sanguíneo estimulando el apetito sexual.

Algunos estudios añaden la propiedad de mejorar la calidad del esperma. Según Francisca Molero, directora del Institut Clinic de Sexología de Barcelona: «la OMS hizo hace algunos años una revisión de las diferentes plantas que formaban parte de la cultura de los pueblos, para estudiar sus propiedades y la Universidad de Lima realizó otro trabajo que corroboraba que el consumo de maca favorecía la calidad espermática en el varón”.