¿La maca andina despierta el deseo sexual?
La maca andina se ha convertido en uno de esos «superalimentos» de los que todo el mundo habla. Se dice que aumenta la libido y el deseo sexual. Hoy descubrimos los beneficios que pueden mejorar tu vida sexual.
Origen de la maca andina
La maca andina es un tubérculo que crece en las montañas de Perú y Bolivia. Los Incas la utilizaban como un efectivo afrodisíaco natural, que era consumido por los guerreros antes de sus batallas. Los habitantes de los Andes por su parte, la han tomado durante siglos para soportar el mal de altura y tener más vitalidad.
Según afirma Fernando Losa Domínguez, ginecólogo de la clínica Sagrada Familia de Barcelona “Probablemente esta planta empezó a cultivarse y a tomarse hace más de 1.300 años, en el actual Perú, por los agricultores incas. El primer relato escrito sobre la maca viene de la mano de Pedro Cieza de León, en 1553. Un siglo más tarde, el sacerdote español Cobo se refirió a este producto como una raíz que aumentaba la fertilidad, así como un potente afrodisíaco.»
Propiedades de la maca andina para la salud
A parte de ser un buen afrodisíaco natural, la maca es buena para la salud por sus diversas propiedades:
- Por un lado ayuda a nivelar el metabolismo y el sistema endocrino.
- Contiene nutrientes esenciales para el organismo como vitaminas (itaminas A, B1, B2,B3, C y D), minerales ( hierro, magnesio, cobre, zinc, sodio, potasio y calcio), amoniácidos y antioxidantes.
- Aporta vitalidad y combate estados depresivos.
- Alivia los síntomas premenstruales y suaviza los efectos de la menopausia.
- Propicia un sueño profundo en estados de estrés.
- Es buena para mejorar la memoria y las funciones cerebrales.
Propiedades de la maca andina como afrodisíaco natural
Está demostrado que la maca andina ayuda en la disfunción eréctil leve. El motivo es que actúa sobre el sistema sanguíneo estimulando el apetito sexual.
Algunos estudios añaden la propiedad de mejorar la calidad del esperma. Según Francisca Molero, directora del Institut Clinic de Sexología de Barcelona: «la OMS hizo hace algunos años una revisión de las diferentes plantas que formaban parte de la cultura de los pueblos, para estudiar sus propiedades y la Universidad de Lima realizó otro trabajo que corroboraba que el consumo de maca favorecía la calidad espermática en el varón”.
Lo último en OkSalud
-
Vicente Calduch, farmacéutico, sobre la crema Nivea del bote azul de toda la vida: «No debe usarse como reparadora para quemaduras solares, sí una hidratante tras la exposición solar»
-
Los investigadores observaron una mortalidad por enfermedades cardiovasculares un 31% menor entre quienes toman café por la mañana y aquellos que no lo toman
-
Una entrenadora personal sobre las limitaciones a partir de los 65: «Si te cuesta más subir escaleras, necesitas fortalecer piernas, pero no con ejercicios complicados o cargas elevadas»
-
La psicología dice que las personas que escriben la lista de la compra en papel en lugar de usar el móvil no están anticuadas, sino que su procesamiento mental es diferente
-
El reposo no ayuda al dolor de espalda: cuándo dejar de moverse puede prolongar las molestias
Últimas noticias
-
El alcalde del PP de Palma, a las puertas de sellar su cuarto Presupuesto de la legislatura gobernando en minoría
-
Brasil vuelve al radar de los inversores ante la ventaja de Bolsonaro, pero su deuda amenaza con frenar el rally
-
Sánchez convoca elecciones tras recaudar 240.000 millones más en impuestos a empresas y familias que en 2018
-
El Imserso se hunde en Benidorm: pasa de 28 a 11 hoteles adheridos en dos años y pierde el 61% de su oferta
-
Malestar en RTVE por el desfile de consejeros durante días en el Festival de San Sebastián: «¿Cuánto ha costado?»