OkSalud
psicología

Llorar una vez por semana reduce el estrés, según un experto

Para reducir el estrés, se recomienda llorar una vez a la semana. No es complicado, basta con escuchar música que nos pone tiernos o ver una película para llorar.

El estrés es uno de los males más importantes del siglo XXI. Para contrarrestarlo, se pueden hacer muchas cosas, tales como ejercicio y meditación.

Y, según un experto japonés, también podemos llorar una vez por semana con el fin de reducir el estrés. Concretamente, el profesor Hidefumi Yoshida enseña a la gente a llorar, pues aunque parezca fácil, no lo es tanto, y al parecer es necesario.

Yoshida ofrece conferencias explicando los beneficios de llorar. Y asegura que el llanto es una acción efectiva para contrarrestar las sensaciones de angustia o ansiedad que van asociadas al estrés. ¿Por qué? Según el experto, cuando lloramos, el sistema nervioso parasimpático se estimula y ello reduce el ritmo cardíaco y nos calmamos.

Para reducir el estrés, se recomienda llorar una vez a la semana. No es complicado, basta con escuchar música que nos pone tiernos o ver una película para llorar. Nos ofrece una gran sensación de bienestar y el estrés se reduce en gran medida. Ello no hace que desaparezca, por lo que haremos todo lo posible para alejar el estrés de nuestra vida.

Beneficios de llorar