Johnson & Johnson gana un 14 % menos por la caída de ventas de su vacuna contra el covid-19
La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 17.941 millones de dólares en 2022 (unos 19.200 millones de euros al cambio actual), lo que supone una reducción del 14,1 % frente a las ganancias de un año antes, por las menores ventas de su vacuna frente a la covid-19.
Según la información difundida por la propia compañía este jueves, solo en el cuarto trimestre el resultado fue de 3.520 millones de dólares, un 25,7 % menos que en el mismo periodo de 2021, en parte porque las ventas en los últimos tres meses de 2022 bajaron un 4,4 %, hasta 23.706 millones de dólares.
En todo el año, sin embargo, la cifra de negocios ascendió a 94.943 millones de dólares, lo que representa un avance del 1,3 % en tasa interanual.
Por segmentos de negocio, la división farmacéutica, que es la más importante, ingresó 52.563 millones de dólares, un 1,7 % más, mientras que por las ventas de dispositivos médicos obtuvo 27.427 millones de dólares, un 1,4 % más.
Por el contrario, en la rama de productos de consumo para la salud, la facturación anual cayó un 0,5 %, hasta 14.953 millones de dólares.
Temas:
- Farmacéutica
Lo último en Industria
-
Ayuso anuncia que la farmacéutica Lilly invertirá más de 153 millones en su planta de Madrid
-
La Mutua de los Profesionales Sanitarios A.M.A mejora un 49,2% sus resultados respecto a 2023
-
Elena Casaus, nueva secretaria general de AESEG tras la salida de Ángel Luis de la Cuerda
-
Industria y fútbol se unen para concienciar sobre el diagnóstico precoz de enfermedades crónicas
-
Cantabria Labs logra 394 millones de euros de facturación en 2024 y refuerza su presencia internacional
Últimas noticias
-
El Atlético cumple a secas en Seattle y se cita con el Botafogo
-
El PSOE dice que las cajas retiradas de Ferraz «sólo llevan merchandising del Orgullo 2025»
-
El dueño del hostal para menas en Madrid desafía a los vecinos y sale escoltado por la Policía
-
El sindicato de prostitutas estalla contra el PSOE: «Folláis con nosotras, votáis contra nosotras»
-
Carlos Alcaraz – Rinderknech: horario y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido de cuartos de final de Queen’s