Investigadores japoneses crean deportes para ‘superhumanos’
Investigadores japoneses crean deportes para ‘superhumanos’. De un laboratorio nipón han surgido el fútbol con visión de 360 grados y el balón prisionero con dron, entre otros. Gracias a la tecnología se pretende dejar atrás todas las limitaciones del cuerpo humano, para que de esta manera se puedan poner en práctica nuevas disciplinas. La intención de los investigadores de la Sociedad japonesa de Deportes para superhumanos, que lleva el nombre de S3, es reinventar la manera de hacer ejercicio, transformando los tradicionales partidos de tenis, por ejemplo, en una experiencia multisensorial.
Incrementar las capacidades del hombre
Gracias al deporte se ha conseguido conocer las limitaciones del hombre, señala el profesor de la Universidad de Keio y uno de los creadores de S3, Masahiko Inami, Ahora lo que buscan es incrementar «las capacidades humanas con la tecnología». En el laboratorio de este profesor abundan los libros sobre anatomía, cañones de aire comprimido, ordenadores y cascos de realidad virtual. Para la puesta en marcha de sus proyectos contaron con la colaboración de deportistas, ingenieros, neurólogos, técnicos protésicos, desarrolladores de videojuegos y artistas digitales. En 2020 está previsto que Tokio celebre los Juegos Olímpicos, pero este grupo de científicos también apuestan por hacer unas ‘Olimpiadas de superhumanos’, en donde se aplicarían a las pruebas una serie de conceptos totalmente novedosos como la visión de 360 grados, la fuerza aumentada o la tele-existencia.
Lo último en OkSalud
-
Eduardo Senante, farmacéutico, sobre la crema Nivea de la lata azul: «Es demasiado oclusiva para aplicarla sobre una quemadura solar»
-
La psicología dice que las personas que toman notas a mano en una reunión no están obsoletas, sino que tienen mayor capacidad de análisis
-
La psicología dice que los niños que nacieron entre 1955 y 1978 no crecieron más fuertes por recibir una mejor crianza, sino porque aprendieron a gestionar solos sus emociones
-
Ni ventilador ni aire acondicionado: el truco de pueblo para refrigerar una estancia que ya existía en el siglo XVII y tiene respaldo científico
-
Vicente Calduch, farmacéutico, sobre la crema Nivea del bote azul metalizado: «No debe usarse como reparadora para quemaduras solares, sí una hidratante tras la exposición solar»
Últimas noticias
-
Música a todo volumen, alcohol y necesidades al aire libre: un grupo de colombianos se adueña de un parque de Palma
-
Piscina urbana contra el calor en Palma: una madre equipa a su hijo con bañador y lo mete a nadar en una fuente
-
Bochorno en Playa de Palma: graban a turistas tirados en la calle y rodeados de basura y gaviotas
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU