OkSalud
Aromas

El incienso: conoce cuáles son sus beneficios para la salud

Cuando hablamos de incienso se cataloga como un interesante ambientador natural que puede lograr que un ambiente huela bien sin químicos y en pocos segundos. Sin embargo, ésta no es la única razón por la que deberías tenerlo en casa y aprovechar alguna de sus numerosas propiedades. Existen diversos beneficios del incienso para la salud que tienes que saber para así tener nuevos motivos a la hora de usarlo en tu hogar.

Si hasta ahora encendías una de estas preparaciones de resinas aromáticas vegetales solamente porque querías modificar el aroma de un espacio, déjanos decirte que el incienso es magnífico y puede influir de forma positiva en tu estado de ánimo y productividad. Hay que especificar que hay creencias de que tiene fines medicinales pero no hay evidencia científica sobre ello.

Conoce los beneficios para la salud del incienso

Mejora la circulación sanguínea

Al estar compuesto de ácido boswélico, un inflamatorio que acelera el flujo sanguíneo, el incienso es capaz de combatir síntomas relacionados con patologías que aparecen debido a la edad como por ejemplo la artritis, los quistes y la enfermedad de Crohn. No es algo probado científicamente, de manera que si tenemos alguna de estas afecciones, lo que debemos hacer es ir al médico.

Ayuda al sistema respiratorio

También es un aliado contra las afecciones pulmonares y respiratorias, entre ellas el asma, las alergias, la sinusitis y los resfriados. Inhalando una pequeña cantidad de incienso todos los días mantendrás a tu organismo a salvo de dichos problemas de salud.

Reduce la ansiedad y facilita el sueño

El incienso es efectivo contra trastornos sociales como la ansiedad y la depresión, que suelen dificultar el sueño en las personas. Ambientar tu cuarto antes de ir a la cama es un buen modo de prepararte para descansar, favorecido por su acción relajante. Verás como te duermes en un momento.

Potencial antiinfeccioso

Si tu cicatrización es lenta, tienes en él un potencial antiinfeccioso para granos, cicatrices y forúnculos, por mencionar tres de ellos. Hay cremas de incienso que se venden en las tiendas, sobre todo para tratar el acné, cuyos resultados no dejan lugar a dudas. Es decir, puede ayudar a combatir infecciones bacterianas y fúngicas.

Mejora la concentración

Otro de sus beneficios es que el aroma del incienso también se ha utilizado durante tiempo para mejorar la concentración y la productividad. Algunas personas creen que permite que nos concentremos mejorar para realizar todo tipo de acciones.