¿El huevo nos permite adelgazar?
Ha pasado de ser un alimento no muy bien mirado a estar en la cocina casi a diario para múltiples recetas. No preguntamos si el huevo nos permite adelgazar, pues últimamente hay una cierta tendencia a comer este alimento para este fin.
En todo caso, si lo que quieres es seguir una dieta, recuerda que debes mezclar gran variedad de alimentos saludables y preguntar a un nutricionista para que te aconseje sobre qué debes o no comer.
Efecto saciante
El huevo tiene gran cantidad de nutrientes y proteínas y por esto nos mantiene saciados. Esta acción hace que ya nos quedemos llenos y no nos quedemos con hambre para la siguiente comida. Por tanto no picaremos entre horas. Además es de destacar que aporta calorías y grasas.
Ácido oleico
El huevo es rico en ácido oleico, de tipo monoinsaturado y por esto aporta una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hepáticas.
Rico en vitaminas y minerales
El Instituto de Estudios del Huevo destaca que un huevo aporta cantidades significativas de una amplia gama de vitaminas: A, B2, Biotina, B12, D, E, además de minerales como el fósforo, selenio, hierro, yodo y cinc.
Dieta del huevo duro
Como es rico en nutrientes muchas famosas se han pasado a la dieta del huevo duro con la que aseguran que se pueden perder 10 kilos en dos semanas. Debes comer dos huevos cocidos en cada desayuno que tomes durante dos semanas.
En estos días está claro que igualmente debemos comer de forma saludable y evitar las grasas y el azúcar. Y combinarlo con deporte. En todo caso, como hemos apuntado, si empiezas dieta, sea con el huevo duro u otros alimentos entonces consulta a un especialista.
¿Cómo lo cocinamos para adelgazar?
Según el Instituto de Estudios del Huevo, hay una innumerable variedad de preparaciones rápidas con huevo y además lo podemos mezclar con casi cualquier otro que tengamos a mano en la cocina.
El huevo nos permite adelgazar si lo cocinamos de la siguiente manera: tomar los huevos preparados sin grasa, o con la menor cantidad de grasa añadida (por ejemplo, pasados por agua o cocidos) y en el desayuno o a media mañana.
Lo último en OkSalud
-
Nódulos tiroideos: tan comunes como difíciles de detectar
-
«Estoy viva gracias a tres ensayos clínicos»: la historia de Azucena y la esperanza de la investigación en España
-
El 80% de la población va a padecer esta patología crónica: así la puedes prevenir
-
Los medicamentos para adelgazar muestran un efecto inesperado: menos antojo de alcohol
-
España halla un fármaco para la osteoporosis que estimula la respuesta inmune antitumoral contra el cáncer de mama
Últimas noticias
-
‘El País’ se pasa de listo: ataca el San Isidro de Almeida con información falsa
-
Aviso urgente de los bancos: si el PIN de tu tarjeta es éste tienes que cambiarlo inmediatamente
-
Lidl revienta a Carrefour: vuelve la vajilla viral que se agota cada verano y está volando de las tiendas
-
La alerta de la AEMET sobre lo que no espera después de esta fría borrasca en España
-
Ventanas correderas: eficiencia española frente al cambio climático