¿El huevo nos permite adelgazar?
Ha pasado de ser un alimento no muy bien mirado a estar en la cocina casi a diario para múltiples recetas. No preguntamos si el huevo nos permite adelgazar, pues últimamente hay una cierta tendencia a comer este alimento para este fin.
En todo caso, si lo que quieres es seguir una dieta, recuerda que debes mezclar gran variedad de alimentos saludables y preguntar a un nutricionista para que te aconseje sobre qué debes o no comer.
Efecto saciante
El huevo tiene gran cantidad de nutrientes y proteínas y por esto nos mantiene saciados. Esta acción hace que ya nos quedemos llenos y no nos quedemos con hambre para la siguiente comida. Por tanto no picaremos entre horas. Además es de destacar que aporta calorías y grasas.
Ácido oleico
El huevo es rico en ácido oleico, de tipo monoinsaturado y por esto aporta una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hepáticas.
Rico en vitaminas y minerales
El Instituto de Estudios del Huevo destaca que un huevo aporta cantidades significativas de una amplia gama de vitaminas: A, B2, Biotina, B12, D, E, además de minerales como el fósforo, selenio, hierro, yodo y cinc.
Dieta del huevo duro
Como es rico en nutrientes muchas famosas se han pasado a la dieta del huevo duro con la que aseguran que se pueden perder 10 kilos en dos semanas. Debes comer dos huevos cocidos en cada desayuno que tomes durante dos semanas.
En estos días está claro que igualmente debemos comer de forma saludable y evitar las grasas y el azúcar. Y combinarlo con deporte. En todo caso, como hemos apuntado, si empiezas dieta, sea con el huevo duro u otros alimentos entonces consulta a un especialista.
¿Cómo lo cocinamos para adelgazar?
Según el Instituto de Estudios del Huevo, hay una innumerable variedad de preparaciones rápidas con huevo y además lo podemos mezclar con casi cualquier otro que tengamos a mano en la cocina.
El huevo nos permite adelgazar si lo cocinamos de la siguiente manera: tomar los huevos preparados sin grasa, o con la menor cantidad de grasa añadida (por ejemplo, pasados por agua o cocidos) y en el desayuno o a media mañana.
Lo último en OkSalud
-
El lado oscuro de las radiografías de rodilla: más perjuicio que beneficio
-
Hombre y mayor de 40 años: estos son los chequeos médicos que recomiendan los expertos
-
Dr. Javier Schlatter, psiquiatra: «La depresión postvacacional es una reacción adaptativa natural»
-
Científicos descubren un microARN que salva los riñones después de una insuficiencia renal crónica
-
Crisis laboral en sanidad: el Gobierno incapaz de frenar la pérdida de 6.000 empleos en verano
Últimas noticias
-
Marlaska pone 10 policías en el entorno del centro de menas de Hortaleza para evitar más violaciones
-
Trump retirará la autorización de dos megaparques eólicos marinos de Iberdrola en Massachusetts
-
Cuándo es la NFL en España: fecha y qué equipos jugarán en el Santiago Bernabéu
-
Siete inmigrantes muertos tras la llegada de dos pateras a la costa de Almería
-
El electrodoméstico que tienen todos en casa y está reventando tu factura de la luz: cuatro veces más que la lavadora