Hidroterapia: miles de beneficios para cuerpo y mente
El agua cura. No solamente nos aporta la hidratación y la eliminación de toxinas para el organismo sino para la mente. La hidroterapia se basa en utilizar el agua con fines terapéuticos.
Ofrece bienestar y relax y reactiva nuestra mente. La hidroterapia se encuentra en balnearios, spa, hoteles, gimnasios y otros muchos centros que aportan tratamientos donde el agua es protagonista. Conoce cuáles son sus beneficios.
Qué nos aporta la hidroterapia
Relax y bienestar
Uno de los beneficios es el relax puesto que la combinación de terapias de agua fría con caliente da grandes dosis de bienestar al organismo pero también a la mente. De esta manera se relaja la musculatura del cuerpo por completo.
Es recomendable para las personas que suelen tener un alto grado de nerviosismo, estrés y tensión, bien por el trabajo o por otras razones personales. Sumergirse en el agua con miles de burbujas proporciona este bienestar que se necesita para encontrarnos mejor.
Alivia y mitiga dolores
Mientras que es destacable que una gran parte de los tratamientos que se realizan a través de hidroterapia van dirigidos a curar y eliminar el dolor de contracturas musculares, de lumbalgias, tendinitis, artrosis, y otros.
Fuera toxinas
Otro de sus beneficios es la eliminación de toxinas. De manera que va bien para todos aquellos que tienen problemas de retención de líquidos o sobre peso.
Mejorar el estado de la piel
La hidroterapia también se recomienda para cuidar la piel. Mejora su apariencia, ofreciendo oxigenación, hidratación y reafirmando los tejidos y tonificando los músculos. Además algunas de sus acciones es la contracción de los vasos sanguíneos y las arterias.
Otros muchos beneficios
Estas son las principales ventajas de la hidroterapia, pero hay más: Mejora de la circulación, aumenta de las defensas, mejora del aparato respiratorio, mejora del sistema digestivo, aporte de energía, y mejora de la salud en general.
Cómo beneficiarse de la hidroterapia
Gracias a los tratamientos que hay en los distintos centros es fácil y accesible poder beneficiarse del poder del agua. Ahora estos balnearios o zonas de agua van dirigidos a todo tipo de personas. Suelen alternar piscinas y tratamientos de agua fría con agua caliente, a través de circuitos spa, en los que se incluye duchas, piscinas, pediluvio, baños de vapor y masajes.
Temas:
- Agua
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad