Faricimab mejora y mantiene la visión en dos de las principales causas de pérdida de visión
Destacan los resultados a un año de los ensayos fase III que evalúan faricimab en degeneración macular asociada a la edad neovascular o "húmeda" (DMAEn) y en edema macular diabético (EMD)
En cuatro estudios cerca de la mitad de los pacientes candidatos para recibir faricimab pudieron pasar cuatro meses entre tratamientos, y aproximadamente, tres cuartas partes pudieron ser tratados cada tres meses o más
Roche ha anunciado que la revista The Lancet ha publicado dos artículos en los que se destacan los buenos resultados a un año de cuatro estudios con faricimab, un anticuerpo biespecífico en investigación, para degeneración macular asociada a la edad neovascular o «húmeda» (DMAE) y el edema macular diabético (EMD), informa EP.
Se trata de estudios pivotales fase III, en los que participaron más de 3.000 personas en total, y que alcanzaron sus objetivos primarios y demostraron que las personas tratadas con faricimab hasta cada cuatro meses lograron mejoras en la visión no inferiores a las conseguidas con aflibercept administrado cada dos meses.
En particular, cerca de la mitad de los pacientes candidatos a recibir faricimab pudieron pasar cuatro meses entre tratamientos durante el primer año, y aproximadamente tres cuartas partes pudieron pasar tres meses o más en los estudios TENAYA y LUCERNE de DMAE y en los estudios YOSEMITE y RHINE de EMD. El tratamiento estándar actual para estas enfermedades que son potencialmente causa de ceguera requiere inyecciones oculares hasta una vez al mes.
Importante opción de tratamiento
«Estos datos publicados en The Lancet refuerzan el potencial de faricimab como una importante opción de tratamiento que puede ayudar a mejorar y mantener la visión, a la vez que prolonga el tiempo entre tratamientos hasta cuatro meses. Seguimos profundamente comprometidos con el desarrollo de nuevos medicamentos, como faricimab, que pueden ayudar a preservar la vista a muchas personas que viven con enfermedades graves de la retina», ha declarado el doctor Levi Garraway, director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche.
Si se aprueba, faricimab sería el primer anticuerpo biespecífico para el ojo, que se dirige e inhibe a dos vías distintas vinculadas a una serie de enfermedades de la retina que amenazan la visión, neutralizando la angiopoyetina-2 (Ang-2) y el factor de crecimiento endotelial vascular-A (VEGF-A). La inhibición de ambas vías ha demostrado tener beneficios potencialmente complementarios, estabilizando los vasos y reduciendo así la extravasación vascular y la inflamación más que la inhibición de la vía del VEGF-A por sí sola.
Lo último en Medicamentos
-
Giro en el precio de Ozempic: el Ministerio de Sanidad confirma la rebaja
-
Así es la vacuna del VRS (bronquiolitis): imprescindible para todos los niños y ya disponible en Madrid
-
Paracetamol: qué me puede pasar si tomo una pastilla caducada hace 1 año
-
Europa rectifica y aprueba un innovador tratamiento contra el Alzheimer: ¿cuándo llegará a España?
-
EGFR: el gen que cambia el abordaje del cáncer de pulmón y abre la puerta a tratamientos dirigidos
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados