Ejercicio físico

7 errores a la hora de realizar abdominales

No siempre realizamos correctamente abdominales y como consecuencia de ello podemos cargar más una zona que otra.

abdominales
No siempre realizamos correctamente abdominales.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es un ejercicio básico que va perfecto para perder cintura, grasa, barriga y peso. Los abdominales son altamente recomendables cuando queremos ejercitar nuestro cuerpo o bien estamos entrenando.

No siempre realizamos correctamente abdominales y como consecuencia de ello podemos cargar más una zona que otra, hacernos daño, tener dolor, sufrir lesiones y no ver progresos aunque hagamos diversas series de abdominales. Te contamos los principales errores que es mejor no cometer.

No controlar la respiración

Respirar correctamente es la base para hacer bien toda clase de ejercicio. Y por tanto a la hora de ejercitar abdominales es importante inspirar y expirar bien para no cansarnos antes. Hay técnicas que te ayudan a respirar mejor y el ejercicio avanza de forma espectacular.

Elevar el tronco de forma exagerada

Es mejor no elevar el tronco al máximo, pues se recomienda subir hasta la mitad o a unos 30 a 45 grados. Así podemos tensar mejor los músculos abdominales y de paso fortalecer esta zona para alisar barriga.

Forzar el cuello

Muchas personas suelen hacer demasiada fuerza cuando suben el cuello. Esto es un error puesto que lo correcto es levantar el tronco del cuerpo de forma global para evitar lesiones y dolores innecesarios.

Sin control

Seguir una rutina de abdominales y de ejercicios debe ser algo guiado y establecido. No podemos hacer series interminables de abdominales sin control previo para estar días sin hacerlo y luego seguir. Como muchos otros ejercicios, esta actividad debe ser constante para obtener los resultados esperados.

Falta de hidratación

Es indispensable obtener una hidratación adecuada en esta y muchas otras actividades. Beber agua antes, durante y tras el ejercicio nos salvará de un decaimiento general a la hora de seguir con nuestra rutina de entrenamiento diario.

Alimentarse de forma inadecuada

De poco sirve hacer muchas series de abdominales estudiadas y precisas si descuidamos la alimentación. Es decir, si nos nutrimos de grasas procesadas, de azúcares y sal, y dejamos de lado las frutas, los pescados y las verduras entre muchos otros alimentos recomendados.

Una frecuencia adecuada según nuestras necesidades

No todos somos iguales. Por tanto, los abdominales que hagamos unos no serán los mismos que los que hacen otros. Pregunta y sigue las recomendaciones de los profesionales.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias