OkSalud
Crisis del coronavirus

Las estaciones de Cercanías se saturan en hora punta y rompen la cuarentena del coronavirus

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus

Este lunes se están produciendo las primeras aglomeraciones en las grandes estaciones de Cercanías Renfe para acudir al trabajo después de que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobase el estado de alarma en España para frenar los contagios por el coronavirus. Las redes sociales se están llenando de multitud de imágenes que demuestran la enorme cantidad de ciudadanos que continuan acudiendo a su lugar de trabajo debido a que en sus empresas no pueden teletrabajar y que rompen con la cuarentena impuesta para frenar los contagios.

Los usuarios del Cercanías en Madrid denuncian la falta de trenes y los aumentos de los tiempos de espera, lo que genera aglomeraciones entre los ciudadanos en plena crisis de la pandemia del COVID-19. El estado de alarma decretado por el Gobierno prohibió abrir a los comercios minoristas, pero no así al resto de empresas que se encuentran en los polígonos industriales.

«Llevamos 25 minutos en Atocha esperando en vía 8 y quedan 7 minutos aún, así respetamos la distancia de seguridad, u dicen que mejoran la afluencia…. ¡No tenéis vergüenza!», ha denunciado un usuario en su perfil de Twitter mostrando las concentraciones que se están formando a la espera de la llegada de un tres.

El coronavirus ha dejado hasta el momento de redactar esta información 8.000 contagiados y 293 fallecidos. Debido al gran aumento de diagnosticados, el Gobierno aprobó el pasado sábado el estado de alarma tras un Consejo de Ministros que duró varias horas debido a las tensiones internas y a las presiones de Iñigo Urkullu y de Quim Torra de evitar que el Ejecutivo central tuviese todas las competencias en materia de Sanidad.

El Real Decreto aprobado limita las circulaciones de los ciudadanos en las vías públicas, salvo si se acude al puesto de trabajo o para volver a casa. De ahí que en el primer lunes laborable tras este decreto muchas personas tengan que coger el transporte público para trasladarse a su puesto de trabajo.