Ensalada de garbanzos con aguacate y pasas
En esta época del año siempre apetece comer algo fresco. De alguna manera intentamos esquivar los platos de cocido, que además suelen resultarnos bastante pesados. Y para variar no siempre vamos a alimentarnos de ensaladas de lechuga y tomate o de pasta. En esta ocasión te proponemos algo diferente como es una ensalada de garbanzos con aguacate y pasas. Se trata de un plato cargado de nutrientes, que resultará muy agradable tanto para niños como para mayores. A continuación te damos los pasos para hacerla:
- Podemos comprar un bote de garbanzos que ya vienen cocidos y que encontraremos en el supermercado junto a las legumbres. Nos ahorraremos bastante tiempo y la diferencia de calidad no es mucha. En el caso de que decidas prepararlos tú tendrás que poner agua a hervir en un cazo. Previamente los habremos dejado a remojo durante varias horas para que fuesen ablandando.
- Cuando saquemos los garbanzos de la olla los escurriremos y dejaremos que se enfríen antes de echarlos en la ensalada.
- Lo siguiente será el abrir el aguacate. Con la ayuda de un cuchillo partimos la cáscara a lo largo hasta llegar a la pepita. En el caso de que se encuentre maduro resultará más sencillo quitar la carne de la cáscara.
- La carne del aguacate la picamos en trozos muy menudos encima de una tabla. No pasa nada si se encuentra demasiado maduro. Quedará una especie de puré que le dará un toque cremoso.
- Podemos añadirle otros ingredientes troceados como cebolla, pepinillos o pimiento, pero en nuestro caso le vamos a dar un toque diferente con unas pasas. Combinará muy bien su sabor con el del aguacate.
- La metemos en el frigorífico y cuando la saquemos la aliñaremos con aceite, sal y vinagre, para acabar mezclando todos los ingredientes en el plato o en la fuente.
Lo último en OkSalud
-
Yara del Castillo: «El consumo de proteínas en personas mayores contrarresta la pérdida de masa muscular»
-
¿La esperanza de vida se hereda?: sí, y además supera el 50 %
-
La terapia con realidad virtual potencia la recuperación después de un ictus
-
Dr. Manuel de la Peña: «La longevidad se va a disparar en los próximos cinco años con AlphaGenome»
-
Las Sociedades Científicas presentan las memorias justificativas para la creación de las especialidades odontológicas
Últimas noticias
-
Unos 30 jóvenes, muchos de ellos menores, se enzarzan en una batalla campal frente a una discoteca de Palma
-
La prioridad de CCOO con los trabajadores en Baleares, Valencia y Cataluña: más cursos de catalán
-
Mallorca sin listas de espera para pasar la ITV: cita en un máximo de tres días
-
Formentera se encamina a un verano sin chiringuitos por incumplimiento de los concesionarios
-
Baleares incorpora variedades históricas al vino de Binissalem para potenciar su aroma afrutado