OkSalud
Se olvida de que hubo un 'contrasplit'

Causas y síntomas del enfisema pulmonar

Que el tabaco es perjudicial para la salud lo sabemos todos. Una de las enfermedades que pueden derivarse de su consumo es el enfisema pulmonar. Descubre sus causas y síntomas.

¿Qué es un enfisema pulmonar?

El tabaco es su principal causa.

Es un tipo de enfermedad pulmonar crónica que produce la destrucción del tejido pulmonar. Los alvéolos se inflan de una manera excesiva hasta que las paredes alveolares desaparecen y la la función respiratoria falla.

Los agentes químicos que se liberan en los pulmones a causa del enfisema destruyen las fibras que permiten la contracción y expansión de los pulmones, por lo que al respirar las vías aéreas se colapsan.

El principal motivo por el que se genera esta enfermedad de los pulmones es el tabaco, la contaminación del aire o la exposición a polvo o productos químicos.

Síntomas de la enfermedad

El enfisema pulmonar provoca una gran dificultad para respirar.

Cómo prevenir la aparición del enfisema pulmonar

El enfisema pulmonar puede prevenirse con hábitos de vida saludables.

Tratamiento con oxigenoterapia

Oxigenoterapia.

Los primero es dejar de fumar. Después a parte de suministrar medicación con corticiodes, se recetan antibióticos y ejercicios para mejorar la respiración, entre otros.

Una de las terapias más utilizadas en los últimos tiempos es la oxigenoterapia. Con la administración de oxígeno se disminuye el ahogo que sienten los pacientes en su día a día y prolonga la vida de las personas que padecen esta enfermedad.  El oxígeno reduce el exceso de  glóbulos rojos en sangre y reduce la insuficiencia cardiaca.

Este suministro de oxígeno lo realizan empresas especializadas tanto en domicilio como en los hospitales.