Los 10 remedios naturales más efectivos para dejar de fumar

Dejar de fumar
Dejar de fumar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas de las personas que fuman intentan dejar este hábito para mejorar su estado de salud. Sin embargo no resulta tan sencillo como parece. Si tienes intención de abandonar el tabaco, a continuación nosotros te ofrecemos 10 remedios naturales y efectivos para dejar de fumar.

1-Ginseng

Permite disminuir el placer que proporciona el gesto de fumar. Será posible en gran parte a través de la inhibición que produce sobre la liberación de dopamina.

2-Hipnoterapia

Esta técnica intenta provocar en la persona ciertas respuestas a una serie de estímulos, generando unos hábitos que podrían ayudarnos a acabar con esta adicción. Algunos estudios aseguran que se consiguieron importantes avances en el 40% de los pacientes después de seguir un tratamiento de hipnoterapia durante un par de meses.

3-Chicle

El chicle se suele emplear como sustitutivo del tabaco. Lo que consigue con la goma de mascar es mantener la boca y la mente ocupadas. Eso sí, intenta escoger una que no contenga demasiado azúcar para no afectar a nuestro peso y dientes.

4-Acupuntura

Dejar el tabaco acarrea una serie de efectos secundarios. Para combatirlos se suele recurrir con bastante frecuencia a la acupuntura.

5-Auriculoterapia

Se trata de una manera de realizar la acupuntura en la oreja. Es una forma muy común de abordar la lucha contra el tabaquismo, ya que gracias a ella se combate la ansiedad, que suele ser el gran rival a batir en la mayor parte de los tratamientos.

6-Lobelia

Se trata de una planta usada para luchar contra el síndrome de abstinencia a la nicotina. Las pruebas demuestran que funciona bastante bien. Incluso se utiliza como ingrediente para algunos productos empleados en la lucha contra el tabaco. La recomendación es tomarlo a través de infusiones.

7-Valeriana

Con dos o tres infusiones de valeriana al día conseguiremos acabar con la ansiedad y el estrés que provoca dejar el tabaco. También tratará los cuadros de nerviosismo que nos lleva a fumar como acto de relajación.

8-Jengibre

La raíz de jengibre se presenta como una estupenda solución para luchar contra los efectos secundarios que provoca dejar el hábito de fumar, como son la ansiedad y las nauseas.

9-Avena

La avena, aunque parezca mentira, también contribuye a reducir el número de cigarrillos que fumamos a diario, incluso sin necesidad de seguir un tratamiento.

10-Pimienta de cayena

Te resultará de gran beneficio para aquellos momentos en los que la cabeza te pide un cigarro. Su poder preventivo y antioxidante te permitirán tratar los efectos del cigarrillo sobre la salud pulmonar.

La fuerza de voluntad y las ganas de dejarlo son las claves para dejar de fumar, pero también cuentas con estos remedios naturales que pueden ser interesantes en tu lucha.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias