OkSalud

Encurtidos: el «picoteo» saludable

Picar entre horas nos encanta, pero es una de las costumbres que arruinan nuestra dieta. Por ello optar por los aperitivos light es una buena opción para no engordar y proteger nuestra salud. Hoy te invitamos a descubrir todos los beneficios de los encurtidos, uno de nuestros snacks preferidos.

Beneficios de los encurtidos

Entre otros beneficios, los encurtidos son saciantes y mejoran el sistema inmune.

Según María Teresa Crespo, directora de calidad y nutricionista, los encurtidos:»favorecen la flora intestinal, ayudan a la digestión de alimentos, tonifican el hígado, alivian el estreñimiento y la aerofagia (acumulación de gases en el estómago y aparato digestivo), quitan el deseo de comer alimentos ricos en azúcar, en general ayudan a controlar los niveles de colesterol, tienen efecto saciante, poco aporte calórico y bajo contenido en grasas, así que por eso se suelen recomendar en dietas de adelgazamiento».

Por ello, podemos afirmar que los encurtidos aportan los siguientes beneficios:

Contraindicaciones de los encurtidos

Al tener demasiada sal se recomienda limitar el consumo de encurtidos o lavarlos antes de comer.

Aunque son muy beneficiosos para la salud, hay que prestar atención a su consumo ya que pueden contener bastante sal. Las personas hipertensas deben tener especial cuidado con esto al consumirlos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que no debemos exceder los 5 gramos de sal al día. Para poder disfrutarlos sin riesgo de consumir demasiada sal es es lavarlos, aunque perderá su característico sabor.