6 ejercicios con salto para potenciar las piernas
Para ejercitar el tren inferior no hay nada mejor que los ejercicios con salto. Gracias a este tipo de movimientos nuestros músculos se exigen al máximo a la hora de ejecutarlos en el menor tiempo posible. También son ideales para subir las pulsaciones de una manera rápida. A continuación te explicamos 6 ejercicios con salto para fortalecer piernas, que puedes incluirlos en tu rutina de entrenamientos sin necesidad de tener un material extra.
Tuck Jump
Se trata del clásico salto con las rodillas al pecho. Se toma impulso emulando el movimiento de las sentadillas y se elevan las dos piernas al mismo tiempo lo máximo que se pueda. Aunque parezca sencillo de hacer, te exigirá mucho esfuerzo. En todos los ejercicios con salto, y más en éste, se aconseja aterrizar sobre la punta de los pies para que impacto contra el suelo sea mínimo. Este movimiento te resultará de gran ayuda para prepararte ante el salto al cajón.
Salto al cajón
Es otros de los ejercicios clásicos que se ha puesto de moda otra vez gracias al crossfit. El salto exige un cambio de nivel desde el punto de arranque hasta la finalización. El movimiento será similar al de los tuck jumps, pero con la necesidad de saltar hacia arriba y de aterrizar encima del cajón con los pies al mismo tiempo. Lo más adecuado es que la altura del cajón se vaya aumentando progresivamente para no lastimarnos en el salto.
Burpees y variantes
Se trata de realizar el burpee de siempre, pero en la parte final del movimiento, cuando nos encontremos de rodillas nos impulsaremos hacia arriba para llegar lo más alto que se pueda. Hay una serie de variantes en torno a los burpees, como pueden ser los burpees con desplazamiento hacia adelante, desplazamiento lateral o incluso saltando por encima de un compañero. Puede darse el caso de que mientras tu realizas las series de burpees, la otra persona realice flexiones de pecho o se mantenga en posición de plank. Eso si, es necesario que confíe mucho en ti y en tus fuerzas, porque podrías caer sobre él.
Reverse burpees
Para algunos resulta más fácil de hacer que los burpees de toda la vida. Adoptamos de inicio una posición de cuclillas para ir rodando hacia atrás a través de la columna. Cogeremos impulso y volvemos a rodar hacia adelante para levantarnos del suelo y dar el salto en vertical.
Sentadilla con salto
Uno de los ejercicios más exigentes para los cuádriceps son las sentadillas con salto. Consiste en hacer una sentadilla lo más profunda que se pueda, para a continuación coger impulso y saltar hacia arriba.
Zancadas con salto
De una manera similar a lo explicado anteriormente en las sentadillas, sólo que en esta ocasión desempeñará un papel más importante el equilibrio. Adelantamos la pierna derecha y cuando las rodillas formen un ángulo de 90 grados será el momento de dar un salto para poner la otra pierna delante y dejar la derecha atrás. Será preciso activar el abdomen para no caernos.
Lo último en OkSalud
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
-
El atlas de la piel humana: clave para producirla en laboratorio y revolucionar la medicina regenerativa
-
Dr. de la Morena: «El tratamiento ideal para el cáncer de páncreas sigue siendo la cirugía»
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
Últimas noticias
-
El jefe de la UDEF ocultó otros 17 millones en criptomonedas que la Policía no ha podido recuperar
-
Los expertos encienden todas las alarmas: este repulsivo insecto está a punto de convertirse en plaga en España
-
No te duches si notas esto en la calle: el riesgo para tu salud es serio
-
Condenan al Ayuntamiento de Palma por no actuar ante varias denuncias por ruido
-
Can Clar, el centro de día de Mallorca que combate la soledad de las personas mayores con perros