Los mejores ejercicios para reducir papada
La papada es un problema estético que afecta y preocupa a hombres y a mujeres. Suele aparecer cuando la piel de la parte superior del cuello se estira y pierde tersura, produciéndose grasa acumulada bajo el mentón.
Sus causas son varias pues aparece por sobrepeso, temas hormonales y por el paso del tiempo porque la piel tiene poca elastina y colágeno.
Qué podemos hacer para reducir la papada
Utilizar cremas de estética
Diversas cremas y tratamientos nos pueden ayudar a reducir la papada y otros signos del paso del tiempo en nuestro rostro. Debemos ser constantes para ver los resultados esperados al cabo del tiempo.
Ejercicios para reducir grasa en el cuello y debajo del mentón
Hay uno muy sencillo que puede hacer todo el mundo como el estirarse boca arriba e intentar que la barbilla toque al pecho. Debemos hacer series de 10 repeticiones e ir aumentando a medida que pasan los días.
Otro ejercicio permite notar como el cuello se estira lo máximo posible. Podemos sentarnos en una silla o sofá e inclinar la cabeza lo más máximo que podamos hacia atrás. Luego sacamos el labio inferior como si lo alargáramos mientras notamos cómo estiramos el cuello. Seguiremos repitiendo los ejercicios varias veces en series de 15.
Hay ejercicios con los que vamos a necesitar objetos. Un ejemplo es coger una pelota de tenis o de otro tipo pequeña y situarla debajo de la barbilla mientras presionamos contra el pecho.
La rotación de cuello también suele ser bastante efectiva para mitigar la grasa de la papada. Tanto si estamos sentados como de pie haremos rotaciones de cuello y llevaremos la barbilla a uno de los hombros y luego al otro. Podemos hacer diez repeticiones diarias.
Cuidar la alimentación
Seguir una alimentación sana y por supuesto equilibrada es vital para controlar el peso, no engordar más de lo normal y evitar que se forme papada debajo del mentón.
Masajes
Otra forma de que la papada pueda prevenirse o bien reducir su grasa es realizar masajes en esta zona. Basta con exfoliar la zona e hidratar todos los días mientras se masajea la papada. En todos los casos debemos ser constantes, pues tanto en los ejercicios como en los masajes es importante practicar un poco cada día. De nada sirve que lo hagamos un día y luego pasen dos semanas.
Lo último en OkSalud
-
Mónica García deja colapsada la sanidad por la huelga: 400.000 citas canceladas en todo el país
-
Referentes sanitarias y alumnas de instituto comparten una jornada STEM Talent Girl
-
Médicos en huelga: «Pedimos paciencia a la población porque una sanidad sin médicos no es sanidad»
-
No te lo vas a creer: trasplantes electrónicos para reemplazar tejido pancreático
-
La resiliencia: la capacidad que nos permite transformarnos ante la adversidad
Últimas noticias
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá el 10% de aranceles con una ley de 1974 no invalidada
-
Alcaraz – Rublev: resumen, resultado y ganador del partido de semifinales del ATP 500 de Doha, en vivo
-
Forrest mete a Baskonia en semifinales cinco años después machacando al Tenerife
-
El Supremo tumba los aranceles de Trump y abre la puerta a devoluciones millonarias
-
Así es el Gerald Ford, el portaaviones más grande del mundo, que acaba de pasar por Gibraltar, clave frente a Irán