OkSalud
Según el World Economic Forum

Ejercicios Plank, los abdominales que trabajan todo el cuerpo

¿Unas abdominales que trabajen todo el cuerpo? Existen. Se llaman ejercicios Plank y son lo último para fortalecer la musculatura. Te contamos en qué consisten y qué beneficios tienen.

¿Qué son los ejercicios Plank?

Para hacerlo correctamente, los codos han de estar alineados con los hombros.

Los ejercicios Plank son una rutina de ejercicios estáticos que requieren de una posición concreta. Aunque son un tipo de abdominales, lo cierto es que trabaja otras zonas del cuerpo y además, ayuda a perder peso.

Se realizan de la siguiente manera: Acostados en el suelo boca abajo, se doblan los codos 90 grados. Los codos han de estar alineados con los hombros. El apoyo debe estar solo en los antebrazos y en los pies.

Los músculos abdominales permanecen tensos durante varios minutos. Si eres novato, puedes empezar con uno o dos minutos hasta ir aumentando a los 5 o más minutos seguidos.

A tener en cuenta:

Beneficios del Plank para tonificar todo el cuerpo

Los ejercicios Plank trabajan glúteos, abdomen, hombros y cuello.

Algunos lo denominan ‘desafío plank’ o ‘plank challenge’ y supone realizar este ejercicio durante 28 días consecutivos. Aseguran que los resultados son sorprendentes.

Entre los beneficios del Plank destacan los siguientes:

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio debemos aumentar gradualmente la duración. Puede que creas que es un ejercicio simple, pero lo cierto es que requiere de un gran esfuerzo físico.

Se puede empezar practicando unos segundos (de 10 a 15 segundos) e ir aumentando a uno o dos minutos con cinco repeticiones. Recuerda descansar cada dos minutos.