Ejercicios fáciles para combatir el sedentarismo
Una de las principales causas de obesidad e incluso de enfermedades de diversa tipología es el sedentarismo. Un fenómeno este que afecta cada vez a un mayor número de personas pues se ven en la obligación de pasar muchas horas sentadas en su puesto de trabajo.
Tanto a aquellas como a quienes no realizan deporte y se tiran mucho tiempo en el sofá por simple dejadez les resultará de interés saber que hay un conjunto de ejercicios muy fáciles que pueden llevar a cabo para combatir esa citada vida sedentaria. Se trata de unas sencillas actividades que se convierten, al mismo tiempo, en estupendos consejos saludables:
- Subir escaleras. Esta acción es muy sana y recomendable para poder estar en forma sin necesidad de tener que practicar un deporte. En concreto, en este sentido, lo que se recomienda es recurrir a aquellas en lugar de hacer uso de los ascensores. Y es que con esa pequeña acción se logran eliminar calorías, mejorar la circulación sanguínea y fortalecer tanto las extremidades inferiores como los glúteos. Se logran los resultados que en cualquier gimnasio se obtendrían haciendo utilización de la elíptica.
- Caminar. Otro de los ejercicios más fáciles que se pueden llevar a cabo para combatir el sedentarismo es el de caminar. Con media hora al día de paseo se alcanza estar en forma, no quedarse atrofiado, perder calorías y además mejorar la circulación de las piernas. Todo ello sin olvidar que también se consigue disfrutar del aire fresco, que tanta energía da especialmente en las épocas de primavera y verano. Por eso, hay que dejar de utilizar los medios de transporte e ir andando a los sitios.
- Sacar a pasear al perro. Muy en relación con la actividad anterior se encuentra esta. Y es que si da pereza ir a caminar sin ningún motivo, ahora se puede hacer con la excusa de que la mascota necesita salir para hacer sus necesidades.
- Hacer pesas. Para mantener unos brazos tonificados y libres de toda flacidez se pueden realizar los habituales ejercicios de levantar mancuernas. En el caso de que no se tengan en casa, se puede optar por recurrir a artículos como una botella de agua o de leche.
- Tonificar. Una manera muy fácil de poder fortalecer los músculos de todo el cuerpo es estando sentados. Y es que se pueden aprovechar las largas horas que se pasan en una silla para, sin que nadie se dé cuenta, realizar ejercicios abdominales o de fortalecimiento de piernas. Sólo hay que tensionar los músculos.
Lo último en OkSalud
-
Así ven los expertos en medicamentos las terapias génicas y celulares para enfermedades raras
-
¿Te han dicho que cada embarazo cuesta un diente? no te lo creas: la clave está en la prevención
-
Dr. Juan López: «Recomiendo el cribado tiroideo al inicio del embarazo»
-
Las personas con VIH ya pueden acceder a las terapias CAR-T
-
Más del 90% de menores de entre 4 y 10 años superan el límite de exposición a las pantallas
Últimas noticias
-
Un gran incendio calcina un bar en el Paseo Marítimo
-
Ya hay fecha para la peor borrasca y no pinta nada bien: Jorge Rey confirma el día
-
El mundo despide al Papa, Sánchez a España
-
¿De qué equipo de fútbol es el Rey Felipe VI?
-
La vida y origen de Lamine Yamal: sus padres, edad, su novia, de dónde es y dónde nació