Ejercicios fáciles para combatir el sedentarismo
Una de las principales causas de obesidad e incluso de enfermedades de diversa tipología es el sedentarismo. Un fenómeno este que afecta cada vez a un mayor número de personas pues se ven en la obligación de pasar muchas horas sentadas en su puesto de trabajo.
Tanto a aquellas como a quienes no realizan deporte y se tiran mucho tiempo en el sofá por simple dejadez les resultará de interés saber que hay un conjunto de ejercicios muy fáciles que pueden llevar a cabo para combatir esa citada vida sedentaria. Se trata de unas sencillas actividades que se convierten, al mismo tiempo, en estupendos consejos saludables:
- Subir escaleras. Esta acción es muy sana y recomendable para poder estar en forma sin necesidad de tener que practicar un deporte. En concreto, en este sentido, lo que se recomienda es recurrir a aquellas en lugar de hacer uso de los ascensores. Y es que con esa pequeña acción se logran eliminar calorías, mejorar la circulación sanguínea y fortalecer tanto las extremidades inferiores como los glúteos. Se logran los resultados que en cualquier gimnasio se obtendrían haciendo utilización de la elíptica.
- Caminar. Otro de los ejercicios más fáciles que se pueden llevar a cabo para combatir el sedentarismo es el de caminar. Con media hora al día de paseo se alcanza estar en forma, no quedarse atrofiado, perder calorías y además mejorar la circulación de las piernas. Todo ello sin olvidar que también se consigue disfrutar del aire fresco, que tanta energía da especialmente en las épocas de primavera y verano. Por eso, hay que dejar de utilizar los medios de transporte e ir andando a los sitios.
- Sacar a pasear al perro. Muy en relación con la actividad anterior se encuentra esta. Y es que si da pereza ir a caminar sin ningún motivo, ahora se puede hacer con la excusa de que la mascota necesita salir para hacer sus necesidades.
- Hacer pesas. Para mantener unos brazos tonificados y libres de toda flacidez se pueden realizar los habituales ejercicios de levantar mancuernas. En el caso de que no se tengan en casa, se puede optar por recurrir a artículos como una botella de agua o de leche.
- Tonificar. Una manera muy fácil de poder fortalecer los músculos de todo el cuerpo es estando sentados. Y es que se pueden aprovechar las largas horas que se pasan en una silla para, sin que nadie se dé cuenta, realizar ejercicios abdominales o de fortalecimiento de piernas. Sólo hay que tensionar los músculos.
Lo último en OkSalud
-
Dra. L. García: «La IA disminuye los tiempos de adquisición de las secuencias de resonancia magnética»
-
Bancos de leche materna: así funcionan las unidades que alimentan la vida de los bebés prematuros
-
La sífilis repunta en España: ¿una amenaza silenciosa para embarazadas y recién nacidos?
-
Carlota, paciente: «Muchas personas creen que ser celiaco significa no poder comer pan»
-
Dr. F. Martínez: «En España hay más de 14 millones de hipertensos y muchos ni lo saben»
Últimas noticias
-
Un nuevo robo de cable en Palencia provoca retrasos de una hora en trenes de Media y Larga Distancia
-
GP de Emilia-Romagna en directo: horario y dónde ver la carrera de F1 hoy en vivo
-
El Gobierno abre la puerta a echar a la Guardia Civil de Galicia: «La Constitución ampara ese derecho»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Detenido un hombre con 40 antecedentes a sus espaldas por un violento robo en Son Gotleu