Una dieta basada en vegetales reduce el riesgo de muerte cardiovascular
Una dieta basada en alimentos vegetales podría mejorar la salud cardiaca y reducir el riesgo de morir de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular u otra enfermedad cardiovascular.
Tomar vegetales se asocia a una mejor salud. Y ahora un nuevo estudio de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) lo ratifica.
Una dieta basada en alimentos vegetales podría mejorar la salud cardiaca y reducir el riesgo de morir de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular u otra enfermedad cardiovascular.
El estudio establece entonces que es más sano comer menos alimentos de origen animal, pero no descarta que se eliminen de la dieta general. Para poder llegar a tales conclusiones, los investigadores revisaron la dieta de más de 10.000 adultos estadounidenses de mediana edad durante años, y que además no tenían enfermedad cardiovascular al inicio del estudio.
Observaron que aquellas personas que comían una gran cantidad de alimentos vegetales en general tenían un 16% menos riesgo de tener una enfermedad cardiovascular (ataques cardíacos, ictus, insuficiencia cardíaca y otras patologías), un 32% menos riesgo de morir por enfermedad cardiovascular; y un 25% un menos riesgo de morir por cualquier causa, en comparación con las personas que tenían una dieta con menos cantidad de alimentos vegetales.
Ciertas frutas y vegetales poseen diversidad de beneficios para la salud y especialmente reducen la presión arterial, las posibilidades de sufrir diabetes y el colesterol malo. Los investigadores descubrieron que los vegetales además mejoraban la diversidad de las bacterias buenas en el tracto digestivo.
Con todo ello concluyeron que aquellas personas que comían bastantes vegetales también gozaban de mayor salud y además ofrecían menos posibilidades de tener sobrepeso u obesidad. Otra consecuencia de reducir enormemente el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular.
Los vegetales no solamente llevan gran cantidad de minerales y vitaminas, ideales para tener una salud de hierro y estar nutridos bien, sino que también reducen el riesgo a sufrir toda clase de enfermedades relacionadas con el corazón. Además, suelen ser alimentos que nos sacian y que se recomiendan para las personas que hacen dieta.
Si crees que comes menos vegetales de los que deberías, ahora tienes un argumento más para hacerlo. Y si quieres hacer dieta, lo mas importante es poder asesorarse con un nutricionista o el médico para asegurarnos de comer siempre lo correcto.
Temas:
- Vegetales
Lo último en OkSalud
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
-
El atlas de la piel humana: clave para producirla en laboratorio y revolucionar la medicina regenerativa
-
Dr. de la Morena: «El tratamiento ideal para el cáncer de páncreas sigue siendo la cirugía»
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
Últimas noticias
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo