Día Mundial del Medio Ambiente 2020: la hora de la naturaleza
Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2020, sin duda, una jornada para reflexionar sobre cómo preservar el Planeta.
Según la web sobre ello, se trata de la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, se trata de una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.
Las Naciones Unidas establecen que este año la jornada cuenta con Colombia como país anfitrión.
Lema de 2020
Ahora más que nunca debemos tener más conciencia sobre lo preocupante que resulta no cuidar de nuestro Planeta.
Según relata las Naciones Unidas, durante este 2020, el tema es la biodiversidad porque hay cantidad de eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, o también se cita la pandemia de Covid-19 que demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos.
Las Naciones Unidas relata que la aparición de la pandemia de coronavirus ha puesto en evidencia que cuando destruimos la biodiversidad destruimos el sistema que sustenta la vida humana.
Hay mil millones de personas son contagiadas cada año y millones de ellas mueren debido a las enfermedades causadas por los coronavirus; y alrededor de un 75% de todas las enfermedades infecciosas emergentes en humanos son zoonóticas, lo que significa que se transmiten de animales a personas.
Algunos datos
La biodiversidad abarca aproximadamente los 8 millones de especies en el planeta, los ecosistemas que las albergan y la diversidad genética entre ellas.
En los últimos 150 años, la superficie de arrecifes de coral vivos se ha reducido a la mitad.
Dentro de la próxima década, una de cada cuatro especies conocidas podría extinguirse.
Se necesitarían los recursos de 1,6 planetas Tierra para satisfacer a los humanos cada año.
Cambio climático y Covid-19
La ONU explica, en el Día Mundial del Medio Ambiente 2020, que los profesionales de la salud de todo el mundo han hecho un llamamiento a los líderes mundiales para que la recuperación del declive económico causado por la pandemia de la Covid-19 basada en una economía más resiliente y con bajas emisiones de carbono.
Este llamamiento se suma al creciente impulso que se está dando en todo el mundo para aprovechar la oportunidad que presenta la actual crisis sanitaria y poder reconstruir así las economías de una manera más limpia y ecológica.
Temas:
- Medio Ambiente
Lo último en OkSalud
-
Una intervención pionera logra unir venas del cuello para facilitar la limpieza del cerebro en el alzhéimer
-
PROFARMA otorga la calificación de compañía «Excelente» a PharmaMar por décimo novena vez
-
La psicología coincide: las personas que no hablan por los grupos de WhatsApp no lo hacen por desprecio, es más bien una forma de autocuidado y respeto
-
El PNV carga contra Mónica García por la huelga médica y el PP denuncia el deterioro de la sanidad vasca
-
La psicología dice que las personas que sienten satisfacción frente a las desgracias de los demás no son malas, sino que tienen una sensibilidad aguda hacia la equidad
Últimas noticias
-
El Gobierno inicia las obras para resignificar el Valle de los Caídos el mismo día que el Papa recibe a Sánchez
-
Pablo Neruda, escritor y premio Nobel de Literatura sobre la niñez: «El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta»
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, discurso en el Congreso, misa en la Almudena y última hora hoy
-
Cómo se escribe barrer o varrer
-
El Nixon español