Descubren que la muerte fetal se hereda y se transmite entre los miembros masculinos de la familia

Muerte fetal
Archivo - Feto, embrión.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La muerte fetal puede heredarse y tiende a transmitirse entre los miembros masculinos de la familia, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Utah Health (Estados Unidos) y que ha sido publicado en ‘BJOG’.

Los resultados provienen del estudio más grande de este tipo realizado hasta la fecha y en el que se han examinado los antecedentes de salud de las familias durante varias generaciones. «Comprender los patrones de muerte fetal en las familias puede ayudar a los asesores genéticos a aconsejar a sus pacientes sobre su riesgo. También es un paso importante hacia la identificación de genes específicos que aumentan el riesgo de muerte fetal, lo que algún día podría conducir a un mejor diagnóstico y prevención», han dicho los expertos.

Para comprender otros factores de riesgo que contribuyen a la muerte fetal, los científicos examinaron 9.404 casos de muerte fetal y 18.808 controles de nacidos vivos entre 1978 y 2019 que estaban representados en la base de datos de población de Utah, un recurso genealógico vinculado a los registros de salud, nacimiento y defunción.

Descubrieron que 390 familias tenían un número excesivo de muertes fetales durante varias generaciones, lo que sugiere que existen causas genéticas para las muertes fetales.

Al comparar la incidencia de muerte fetal entre parientes de primer, segundo y tercer grado de bebés de familias afectadas, con parientes equivalentes de familias no afectadas, los científicos observaron que el mayor riesgo de muerte fetal se transmitía a través de los miembros masculinos de la familia, una tendencia que no se había visto antes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias