Un desayuno diferente cada día de la semana para los niños
“La primera comida del día resulta la más importante”. Estamos cansados de escuchar esta afirmación, pero no siempre la llevamos a la práctica, sobre todo cuando se trata de la alimentación de los más pequeños de la casa. Para que no le resulte tan aburrida y siempre acabe tomando lo mismo, hoy proponemos un desayuno diferente cada día de la semana para los niños.
Suele resultar bastante problemático para algunos padres darles el primer bocado a sus hijos, sobre todo porque en ocasiones no tienen ganas de comer nada al levantarse de la cama. Hay que procurar que vayan al colegio desayunados y que introduzcan en la dieta una serie de alimentos saludables que cubran en todo momento sus necesidades nutricionales.
Es preciso evitar las soluciones sencillas, que al mismo tiempo resultan muy poco sanas. Nos referimos a la bollería industrial y dulces. Basar la mayor parte del desayuno en este tipo de productos sería un error muy grande. En esta etapa de la vida es cuando les toca a los padres enseñarles a comer de una manera saludable para que en el futuro no se conviertan en unos adultos mal alimentados y con tendencia a presentar sobrepeso u obesidad.
De vez en cuando viene bien probar cosas nuevas en el desayuno. Al principio se sentirán muy atraídos por la novedad, pero en cuestión de semanas, como es lógico, volverán a cansarse de nuevo. Lo más aconsejable sería variar el menú cada mañana. A todo el mundo le gusta disfrutar de la cama, sobre todo cuando toca levantarse temprano. Por eso no estaría nada mal levantarse diez minutos antes de lo normal para realizar un desayuno en familia, en donde los menores puedan tomar como ejemplo a sus padres. Hay que quitarse de la cabeza eso de comer de pie un vaso de leche y unas galletas, o incluso de camino a la escuela. Este tipo de actitudes resultan contraproducentes. A continuación te proponemos un desayuno distinto para cada día de la semana:
-Lunes: batido de frutas y un sándwich de jamón.
-Martes: vaso de leche con cacao en polvo, galletas y plátano.
-Miércoles: yogur y frutos secos (almendras, nueces o avellanas) y un poco de jamón serrano.
-Jueves: zumo de naranja y unos cereales con leche.
-Viernes: vaso de leche, tostada con aceite de oliva y una pieza de fruta de tamaño mediano.
-Sábado: macedonia de frutas con yogur y una taza de leche con cacao en polvo.
-Domingo: vaso de leche con cacao, bizcocho casero y una pera.
Con estos consejos podrás ofrecerles a tus hijos un desayuno completo y equilibrado, que les mantendrá con energías hasta la hora de la comida. En realidad habría que hacer una comida a media mañana, ya sea con una pieza de fruta o un puñado de frutos secos. De esta manera no llegarían con tanto apetito a la hora del almuerzo. Lo que está claro es que se debe apostar por alimentos naturales y evitar en la medida de lo posible los zumos envasado y la bollería industrial.
Lo último en OkSalud
-
Victoria González: «Reducir costes y tiempos de desarrollo permite facilitar el acceso de los pacientes a la innovación»
-
Madrid, única comunidad en administrar la vacuna del herpes zóster a mayores de entre 65 y 80 años
-
El color de tu orina revela si tu cuerpo está fallando: el aviso de un experto en longevidad que te sorprenderá
-
Un ensayo clínico devuelve la visión de forma parcial a un paciente con ceguera total
-
RTVE pagará a Broncano más de los 30 millones que Barbacid reclama para su investigación contra el cáncer
Últimas noticias
-
Figaredo sobre la censura de Sánchez a los jóvenes en redes: «Una cortina de humo para tapar los 47 muertos»
-
El Ministerio de Ciencia cierra su sede electrónica tras el ciberataque de un hacker
-
LA ANTORCHA | Ayuso y el 155, Elisa Mouliáa se rinde a Errejón y Pilar Alegría entra en pánico
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Matricular un coche histórico: requisitos, cómo hacerlo y precio