Cómo deben cuidar las parejas la alimentación

Cómo deben cuidar las parejas la alimentación

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Vivir en pareja resulta muy placentero, aunque eso en ocasiones implique una ganancia de kilos en nuestro cuerpo. Y es que en función de la persona que tengamos a nuestro lado, nuestra dieta puede variar por completo cambiándonos la salud por completo. Casi siempre nos acabamos adaptando al estilo del que se ocupa de cocinar. En el caso de que apueste por una alimentación sana, lo más probable es que te llene los platos de verduras, pescados y apueste por métodos de preparación como la cocción. El gran problema es cuando ninguno de los dos es capaz de coger las riendas de la cocina y al final acabáis recurriendo a comida a domicilio o platos precocinados. A continuación te explicamos cómo deben cuidar las parejas la alimentación con estos consejos.

-Intentar colaborar para crear en nuestro entorno un ambiente con alimentos saludables. Puedes poner en la mesa el frutero, tener a mano cereales integrales o comprar yogures desnatados.

-Las raciones que cocines deben ser más pequeñas y no deberías colocar nunca la fuente en la mesa.

-Quitar de la vista aquellos alimentos dulces que resulten complicados de resistirse. Como pueden ser los botes con golosinas o paquetes de galletas.

-Llevar al trabajo alimentos saludables como frutas, yogur, frutos secos o barritas de cereales. Hay que apostar por las ideas más inteligentes y sencillas.

-Controlarás mucho mejor las raciones si decides comer en tu casa y no salir a los restaurantes. En el caso de que tengas la necesidad de comer fuera procura escoger un establecimiento que tenga opciones saludables como ensaladas o pescados, pudiendo solicitar el tipo de preparación.

-Mostrarte activo, proponiéndole a tu pareja un plan de actividades, como salir a caminar, hacer una ruta de montaña o dar un paseo en bicicleta.

-En muchas ocasiones las amistades y familiares también desempeñan un papel importante. Si nuestro entorno se alimenta de una forma saludable habrá más posibilidades de que nos contagien. Piensa que si son vegetarianos y se cuidan, nunca nos llevarán a una hamburguesería.

-Si consigues cuidar la alimentación durante un tiempo puedes concederte un premio, pero no en forma de comida, sino de libro o de viaje. Es un reconocimiento a tu cambio de vida.

Lo que queda claro es que en nuestra mano siempre está la posibilidad de ayudar a otros a perder peso o simplemente cuidarse.  La última decisión sobre lo que comemos o no depende de nosotros y de nadie más.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias