Las cuotas de gimnasios y academias se devolverán por la crisis del coronavirus
Todas aquellas personas que estén preocupadas por el dinero que han invertido en gimnasios y academias deben conocer perfectamente sus derechos.
Todas aquellas personas que estén preocupadas por el dinero que han invertido en gimnasios y academias deben conocer perfectamente sus derechos. La OCU se ha puesto manos a la obra para resolver cualquier duda que los consumidores tengan sobre la crisis del coronavirus. Es un hecho sin precedentes que obligará a tomar algunas medidas necesarias. Quedarse en casa es una de ellas. Resultará imprescindible conocer la forma en la que repercutirá sobre nuestro día a día, actividad habitual, aficiones o agenda. Toma mota de qué sucederá con los servicios que ya se han pagado.
La OCU aclara algunas dudas sobre la crisis del coronavirus
El cierre de la mayoría de los negocios ha llegado por sorpresa. Hace una semana nadie podía esperar que acabásemos confinados en casa. En la agenda diaria seguían anotados los días que vamos al gimnasio a la academia, el banco ya ha pasado el recibo, con lo cual se hace difícil saber qué podemos hacer ante una situación así.
Según la OCU, el estado de alarma se prolongará durante al menos 15 días, por lo tanto, el usuario tiene derecho a recuperar la parte proporcional del mes, es decir, la mitad de la cuota. Un descanso para algunos bolsillos que asistían con miedo a los efectos del coronavirus, sin poder trabajar en casa con normalidad. Pero no es lo único que podemos reclamar en caso de habernos afectado directamente.
Si teníamos pendiente ir al teatro o al cine, con las entradas compradas, deberemos esperar a que reprograme en acto o pedir el reembolso si es posible. Dependiendo de quien organice el acto cultural serás más sencilla una de las dos opciones. De igual manera, los viajes contratados que quedan anulados, debemos poder recuperar el dinero o cambiar la fecha para intentar sufrir los mínimos inconvenientes posibles.
Los actos sociales, bodas, bautizos o comuniones, la OCU aclara que se pueden anular recuperando todo lo invertido. En este caso la empresa debe abonar lo pagado porque de ninguna forma se podrá celebrar. Un hecho que habrá dejado a muchos que esperaban el buen tiempo con la agenda llena de cancelaciones.
En el único caso en el que no recibiremos compensación es si hemos comprado un electrodoméstico de gran magnitud y nos llega con retraso. Una nevera, lavaplatos o lavadora que esté pendiente de entregar, puede sufrir las consecuencias de la crisis del coronavirus. En este caso, no estaríamos en condiciones de reclamar. Deberemos esperar o intentar solucionar la entrega, dejándola para más adelante.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Adiós a la vacuna del covid en EEUU: sólo se dispensará a la población de riesgo y mayores de 64 años
-
Las secuelas de las nuevas tecnologías: uno de cada tres adolescentes ya es miope
-
Logran reducir en más del 60% el número de cateterismos diagnósticos innecesarios
-
Chequeos médicos anuales: qué pruebas necesitas según tu edad
-
La OMS logra un acuerdo histórico: un tratado para «prevenir» y abordar «futuras pandemias»
Últimas noticias
-
Alice Austen, la transgresora fotógrafa homosexual que perdió toda su fortuna en el ‘crack’ de 1929
-
HazteOir pasea por Madrid dos camiones con la lona de «Sánchez corrupto» retirada por orden judicial
-
Fue un boom en la televisión y así está ahora Yael, ‘el niño del Cola Cao’
-
‘CompartoClima’: experiencias inspiradoras para afrontar el cambio climático en tu día a día
-
Andriy Portnov, asesinado en Pozuelo, era un abogado ucraniano socio del ministro ruso Serguéi Lavrov