Cuelga las frutas para conservarlas: el método es eficaz y decorativo
Desde nuestra infancia hemos metido la fruta en el frigorífico para que nos dure. Pero, ¿se puede colgar las frutas para conservarlas? Sigue leyendo.
La diseñadora coreana Jihyun Ryou, que estudia la preservación de vegetales y frutas, cree que conservamos las frutas y las verduras en el refrigerador por hábito, pues a temperatura ambiente se mantienen más frescas durante mucho más tiempo. Por ello, propone métodos de conservación simples, ecológicos y muy prácticos, como colgar algunas frutas y verduras o mantenerlas en floreros. Las técnicas de la diseñadora pretenden no solamente evitar el desperdicio de comida, sino mantener los alimentos con sus sabores originales.
Colgar las frutas para conservarlas
Es muy común lavar las uvas y guardarlas, pero esto es un gran error, ya que el agua del lavado que queda en el recipiente promueve el moho. Las uvas las podemos simplemente lavar y colgar fuera del refrigerador, en un gancho.
Los plátanos no necesitan estar en la nevera, pero para que se conserven durante más tiempo sin deteriorarse se deben colgar, mejor si es en un gancho, de forma que no toquen ninguna superficie. Las bananas verdes que se dejan madurar, siempre se deben colgar.
Las frutas que no se pueden colgar se mantienen mucho mejor guardadas dentro de una bolsa de red, la que se puede colgar en un sitio fresco, lejos de los rayos del sol.
Otros consejos para conservar los alimentos
Tubérculos
Los tubérculos se suelen colocar horizontalmente, pero se conservan mejor en posición vertical y fuera de la heladera. Ryou coloca las zanahorias un poco enterradas en cajas de arena, la que riega, para proporcionarles la humedad adecuada.
Espárragos y apio
Quita un poco el papel plástico que envuelve cada tallo, hazle unos cortes y colócalos en recipientes o floreros, con un poco de agua. Muchas verduras se conservan mucho mejor de esta forma, pues absorben el agua que necesitan para mantenerse frescas.
Manzanas y tomates
Las manzanas provocan la maduración de otras frutas y verduras, por la liberación de etileno, y por eso es necesario colocarlas lejos de todos los demás productos frescos. Se mantienen bien fuera del refrigerador y se pueden colgar o colocar en un bol.
Los tomates se deben lavar y guardar fuera de la heladera. Un sitio ideal para colocarlos es dentro de un cartón de huevos, lo que hará que cada unidad se mantenga separada y seca.
¿Qué opinas sobre los consejos de Jihyun Ryou? Déjanos tus comentarios y comparte su trabajo con tus amigos. Más información la encuentras en el sitio de Instagram de la diseñadora coreana.
Temas:
- Frutas
Lo último en OkSalud
-
Llega orforglipron, la pastilla contra la obesidad que reduce hasta un 11 % del peso corporal
-
EEUU y China arrasan en la industria farmacéutica: 500 nuevos fármacos frente a 191 en Europa
-
La detección precoz del Alzheimer continúa siendo un reto
-
Epilepsia sin tabúes: síntomas, tratamientos y claves para una vida plena
-
Un 30% de los pacientes con leucemia mieloide crónica ya puede vivir sin tratamiento
Últimas noticias
-
Las víctimas de la DANA increpan al presidente del Júcar en el juzgado: «¡Mi madre está muerta!»
-
Agüero respalda al gobierno de Milei: «Hay que apoyar lo que la gente votó»
-
El PP exige la reprobación de la ministra de Igualdad por los fallos en las pulseras antimaltrato
-
Oficial: el Barça se resigna a jugar contra el PSG en Montjuic
-
Ducati premia a Álex Márquez: llevará la misma moto que Marc en 2026