Cocina

El truco más viral para saber congelar las manzanas

El truco más viral para saber congelar las manzanas
El truco más viral para saber congelar las manzanas

Si deseas poder tener manzanas durante todo el año, y en especial en invierno, siempre puedes recurrir al truco de congelar la fruta. En el caso de las manzanas en concreto, debes seguir una serie de pasos que ahora te indicamos.

En general suele decirse que las frutas son «buenas», pero sólo hay unas pocas de ellas son las que debemos consumir todos los días. Como no vas a ir varias veces al mercado en semana, una idea interesante podría ser la de aprender cómo congelar las manzanas.

De esta forma, vas a disfrutar de los múltiples beneficios y ventajas que tiene la manzana para el organismo sin perder tanto tiempo. Sólo tienes que ir al congelador, sacar la cantidad de esta fruta que quieras y consumirlas sin que sus propiedades se reduzcan. Fortalece tu sistema inmune, reduce el riesgo de sufrir enfermedades y mantiene equilibrado tu nivel de azúcar en sangre.

Descubre el truco más viral para saber congelar las manzanas

¿Cómo guardarlas en el congelador?

El proceso es muy simple, y la clave está en que sean manzanas maduras. Si las que tienes en casa no lo están, espera un poco. Recuerda, por otro lado, que una vez almacenadas en el congelador, tal fruta aguantará bien entre seis y doce meses.

Nuestra recomendación es congelarlas previamente cortadas en rodajas, para que su consumo posterior sea más sencillo. Solamente tienes que cortarlas, quitarles las semillas y el pedúnculo y llevarlas al congelador en un tupper.

Ahora bien, hay ciertas claves para que el truco funcione. Entre ellas, las rodajas de manzana no deben apilarse ni tampoco tocarse. Para evitarlo, puedes colocar las rodajas o los gajos en bolsas de plástico antes de introducirlas en el tupper o sobre una bandeja.

Es importante que no quede aire dentro de la bolsa para evitar la oxidación. Luego retiras lo que vayas a consumir, y listo.

¿Pueden congelarse enteras?

No lo aconsejamos, pero sí que es posible. Debes escurrirlas en una solución de ácido ascórbico (50 g de agua + 1500 g de ácido), dejándolas en la preparación por varios minutos. Entonces colócalas una por una en bolsas especiales sin aire y llevarlas al congelador.

Las manzanas tienen infinidad de vitaminas. De ella se dice que si tomamos una al día, podremos mantenernos alejados del médico, por lo que debemos procurar estar siempre abastecidos. Durante el invierno, sin embargo, es posible que veas que no llegan tantas al supermercado de modo que una buena idea es la de congelarlas como ahora te explicamos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias