Cuerpo humano

Cuándo conviene ir al podólogo

El podólogo es el profesional que trata los problemas relacionados con los pies. De manera que conviene ir al podólogo no solamente cuando haya problemas sino antes.

Podólogo
Podólogo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No somos conscientes de que los pies sufren y se trata de una de las partes mas importantes de nuestro cuerpo.

El podólogo es el profesional que trata los problemas relacionados con los pies. De manera que conviene ir al podólogo no solamente cuando haya problemas sino antes.

A la hora de hacer ejercicio intenso

Si corremos una maratón o vamos a entrenar de forma intensa, el podólogo es el que debe recomendarnos cómo cuidar de los pies en estos casos. Por tanto iremos a visitarlo antes y también durante los entrenamientos.

Lesiones

Si no hemos podido evitarlas, cuando se produce un dolor fuerte y ello deriva en lesión, nada mejor que el podólogo compruebe el alcance de la lesión y nos marque un tratamiento a seguir.

¿Necesito plantillas?

Cuando el médico determina que se necesitan plantillas para los pies, también es hora de acudir al  podólogo. Pues debe hacerse un seguimiento para corregir problemas o aliviar posibles molestias. En ningún caso compraremos y utilizaremos las plantillas por nuestra cuenta, pues lo podemos hacer mal y el pie puede sufrir.

Para masajes

Si nuestros pies suelen doler o bien realizamos actividades que implican que estemos de pie mucho tiempo, el pie necesita relajarse. En el podólogo nos realizaran los masajes pertinente siempre de ayuda del profesional y saldremos como nuevos.

Callos y durezas

Es normal que en determinadas épocas del año o por diversas causas nuestros pies tengan callos y durezas. En la consulta se conseguirá acabar con estas dolencias tan molestias, que si no se tratan, dan lugar a problemas mayores.

Cura de trastornos por otros problemas

Al tener un accidente, una gran lesión o una rotura, entonces debemos ir al hospital. Es cuando el médico especialista nos dará el tratamiento que suele incluir rehabilitación y ejercicios con los pies. Para hacer adecuadamente, la figura del podólogo y del fisioterapeuta es esencial en estos casos.

Una buena recuperación depende de ello y de cumplir con todo lo que nos digan. Pues las revisiones serán continuas y necesitamos a alguien que nos cure y aconseje.

Ante todo, prevención

El podólogo también puede ir bien como prevención antes de hacer cualquier actividad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias